Cancha

Vuelve Marruecos a una Copa del Mundo

Tras una ausencia de 4 Mundiales, Marruecos estará en Rusia 2018 tras vencer 0-2 a Costa de Marfil y amarrar el liderato del grupo C de la Eliminatoria africana. Casi 20 años tuvieron que pasar para...
  • Por Editor Bal
Vuelve Marruecos a una Copa del Mundo

Tras una ausencia de 4 Mundiales, Marruecos estará en Rusia 2018 tras vencer 0-2 a Costa de Marfil y amarrar el liderato del grupo C de la Eliminatoria africana.

Casi 20 años tuvieron que pasar para que el pueblo marroquí pudiera volver a probar las mieles del olimpo; a disfrutar con el glamur de pavonearse por la pradera del futbol mundial sabiéndose parte de la élite.

En partido de la última jornada de la Eliminatoria de África que se decidió rápido, pero se sufrió durante un lapso más prolongado de tiempo, la Selección de Marruecos amarró su clasificación a Rusia 2018 luego de vencer a domicilio, por marcador de 2-0, a su similar de Costa de Marfil.

Primero Nabil Dirar, al 25’, le clavó una daga a los marfileños que lastimó sus aspiraciones de llegar a una Copa del Mundo más; 5 minutos más tarde, el capitán marroquí, Medhi Benatia se encargó de darles el tiro de gracia al puntear una bola en el área tras un envío a balón parado.

El panorama en el estadio Félix Houphouët-Boigny era dramático: quien ganase de Elefantes y Leones se quedaría con el único botín que otorga consuelo y gloria a un representativo nacional en el futbol: el pase al Mundial.

La lapidaria vía de clasificación a Rusia 2018 de la Confederación Africana de Futbol señalaba que solo los primeros sembrados de cada uno de los 5 grupos se harían acreedores a una invitación a la magna justa de la Fifa.

Bajo este efecto, Marruecos se quedó con la primera plaza del sector C, a fuerza de 12 puntos conseguidos en 6 partidos disputados (3 triunfos e igual número de empates); por su parte, Costa de Marfil llora con su sub liderato, luego de firmar un registro parejo de ganados, empatados y perdidos en su sendero en la Eliminatoria africana.

Tags: