Nacional

Deja al menos siete muertos sismo en Irak e Irán

Bagdad.- Un terremoto sacudió el domingo vastas zonas del norte de Irak y la capital Bagdad, dejando al menos un muerto en el Kurdistán iraquí, ydaños en las localidades a lo largo de la frontera con...
  • Por Editor Bal
Deja al menos siete muertos sismo en Irak e Irán

Bagdad.- Un terremoto sacudió el domingo vastas zonas del norte de Irak y la capital Bagdad, dejando al menos un muerto en el Kurdistán iraquí, ydaños en las localidades a lo largo de la frontera con Irán, donde murieron al menos seis personas.

El epicentro del sismo se ubicó en Penjwin, en la provincia de Sulaimaniyah, en la región semiautónoma de Kurdistán, muy cerca a la frontera con Irán, según un funcionario del servicio meteorológico iraní.

Autoridades locales y de salud de Irak informaron que al menos una persona murió y unas 50 quedaron heridas en la región del Kurdistán iraquí.

En Irán, ocho localidades sufrieron daños y al menos seis personas murieron, mientras que muchas otras quedaron heridas en la ciudad fronteriza de Qasr-e Shirin en Irán, informó la televisión estatal iraní.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) indicó que el movimiento tenía una magnitud de 7.3, mientras que el funcionario iraquí señaló que la magnitud fue de 6.5, según información preliminar.

El movimiento se sintió incluso en Teherán, la capital iraní.

Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste del país, reportaron un fuerte sismo, mientras que medios israelíes dijeron que el movimiento se sintió también en muchas zonas de Israel.

Tags: