Nacional

Amlo critica que ministros ganen $650 mil y expresidentes pensión de 5 mdp

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador criticó los sueldos que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y la pensión de los expresidentes. En una gira...
  • Por Editor 1
Amlo critica que ministros ganen $650 mil y expresidentes pensión de 5 mdp

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador criticó los sueldos que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y la pensión de los expresidentes.

En una gira por San Luis Potosí, el excandidato consideró un abuso que en la aprobación del presupuesto público del 2018 —que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos— se permitiera que un ministro de la Corte gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los expresidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.

“No hay ningún expresidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales”, dijo el presidente nacional del partido Morena.

El tabasqueño indicó que en México el problema principal es la corrupción y la prueba es que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, que actualmente es de 5 billones de pesos.

Como ejemplo, expuso, Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y no lo tiene ni Donald Trump, además se amplió el hangar presidencial y costó mil millones de pesos.

López Obrador denunció que el hangar presidencial no costó mil millones de pesos, cuando mucho 500 millones de pesos, “se robaron 500 millones de pesos, porque no se licitó la obra, de acuerdo a la ley si hace un camino, una escuela, un hospital”.

Señaló que cualquier obra pública debe concursarse, “se tiene que hacer una convocatoria para ver qué empresa constructora ofrece los mejores condiciones de calidad, de precio, y en la ampliación del hangar presidencial no se licitó, se asignó de manera directa a una empresa constructora que es la preferida de Peña Nieto, Higa de Armando Hinojosa”.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que sigue luchando en todo el país para lograr un cambio verdadero, “porque se agravó, se profundizó la crisis económica y de bienestar social, cada vez hay más pobreza y por lo mismo se desató la inseguridad y la violencia”, destacó.

“Se necesita una renovación de la vida pública, un cambio de régimen, que se lleve a cabo ese cambio de manera ordenada y pacífica, pero que sea un cambio de verdad, no lo que ha venido sucediendo que engañan  de que hay varios partidos, está un partido en el gobierno, entra otro y es lo mismo, no hay diferencia, es lo que llamo, con todo respeto, el PRIAN”, manifestó López Obrador.

 

Tags: