Cancha

Tengo el nivel más bajo de mi carrera: Orbelín Pineda

“Estuve en Confederaciones y Copa Oro y no descansé totalmente. Fue un rendimiento muy bajo el que tuve, pero traté de lograr mi condición como la tenía antes, pero me costó bastante. Cuando regresamos...
  • Por Redacción'
Tengo el nivel más bajo de mi carrera: Orbelín Pineda

“Estuve en Confederaciones y Copa Oro y no descansé totalmente. Fue un rendimiento muy bajo el que tuve, pero traté de lograr mi condición como la tenía antes, pero me costó bastante. Cuando regresamos acá honestamente yo los veía volando a todos, y yo decía ¿Y yo porqué no puedo? Me cansaba muy rápido. Yo era uno de esos que no estaba bien preparado”, dijo.

Según confirmaron fuentes a Mediotiempo, de la Selección, el volante regresó con cuatro kilos menos y mucho menos masa muscular, lo que le impidió tener el rendimiento como el de semestres anteriores.

“Creo que si le peguntas a cada jugador todos quisieran jugar, yo la verdad él (Matías Almeyda) me decía intenta, y yo intentaba, yo jugaba Copa o Liga, lo que él me dijera, amistosos, todo lo juego, yo soy fanático del futbol y nunca le voy a decir que no, pero honestamente el cuerpo no es una máquina, y necesita prepararse para estar bien”, mencionó.

Al no estar en un buen estado físico, Pineda perdió la titularidad en la Liga. De inmediato salieron rumores de que estaba castigado por fiestero, algo que negó el propio jugador. Aceptando únicamente su pasión por el gotcha.

“Dicen que yo andaba de fiesta, que andaba de alcohol o de mujeres, yo sinceramente ni salgo aquí, y con este torneo que tuvimos para qué salir, ni dar argumentos a la gente para que hable de más, nada de eso es cierto, al contrario, no salía de mi casa para no dar motivos a la gente, si yo sé que no estoy bien no tengo por qué salir, al contrario, enfocarte para hacer las cosas bien”, recalcó.

“Lo único que sí siempre hacía, honestamente, es lo de gotcha, es mi distracción que siempre tenía, porque sé que no me salían las cosas, tenía que liberar mi mente de otra cosa que no fuera de futbol, y ahí me iba a disparar porque era como mi punto hábil para concentrarme en la pura bala, es lo único que hacía.

Ahora ya que disputará este sábado su último partido oficial del año con Chivas, Orbelín se prepara para tomar unas vacaciones a medias, pues a pesar de que estará con su familia y descansará, llevará trabajo en casa, pues quiere comenzar a tope el Clausura 2018.

“Matías lo ha dicho, yo volví de la selección más flaco que Edson Torres, me costaba mucho, perdí mucha masa, perdí mucho peso, y era lo que más necesitaba en la cancha, correr, chocar, no lo tenía como antes, eso se basa al trabajo, y por eso trabajo, para ser el Orbelín como recién llegó, hasta más todavía”, finalizó.

Tags: