La Fuente

*Es golpeteo político, dice El Paisa sobre denuncia *Corral le avienta papeles a subsecretario de SHyCP *Blanquita Gámez, patrás los filders *El Omar agandalla

  • Por Editor Bal
*Es golpeteo político, dice El Paisa sobre denuncia *Corral le avienta papeles a subsecretario de SHyCP *Blanquita Gámez, patrás los filders *El Omar agandalla

EL señor gobernador tuvo a bien decir que está motivada en un golpeteo político la denuncia de La Opción de Chihuahua. Es decir, a pesar de las pruebas existentes, exhibidas ante la CEDH y la CNDH, optó por esa nueva falacia para responder. Primero, hay que subrayar, miró con cara de pocos amigos al periodista que tuvo la valentía de preguntarle por el tema. Luego, contestó negando todo y reduciendo el asunto al golpeteo político. No profundizó más ni dio detalles, pues a leguas se notó que fue una respuesta a botepronto, que le salió sin pensar, en un momento en que no esperaba una pregunta de esa naturaleza, pues andaba en otra carrerita allá en Ciudad Juárez. Nunca se habían dicho tantas mentiras en tan poco tiempo, la verdad de las cosas. Empero, debemos reconocer, ahora no usó la trillada frase de que le quieren extorsionar o que todo es por la falta de contratar carretadas de dinero. El informe de la auditoría superior del estadio, las notificaciones por estrado del departamento de fiscalización y las amenazas son golpeteo político? Todo parece indicar que, al igual que otros mandatarios, Corral ha empezado a vivir en un mundo raro, donde no existen los problemas y todo es un paraíso. Bien podría denominarse esa tierra algo así como Mitolandia o Corral Land.

FINALMENTE, la sensación del presupuesto federal obtenido para Chihuahua, dejó una sensación de reducción. No hubo interacción de El Paisa, que dejó todo en manos del diputado Fernando Uriarte, sí, el coordinador de la fracción Chihuahua del PRI. El agregado a todas las fallas del año pasado, fue que Corral se peleó con un subsecretario de Hacienda federal. Se dice que fue el góber fue de última hora, cuando ya se había repartido todo el pastel presupuestal ente todos los gobernadores del país. Y que, molesto por su propia omisión, empezó a discutir con el alto funcionario federal. Al final, El Paisa, indignado por los señalamientos en su contra, de dirigir un gobierno flojo, le aventó los papeles y se retiró del edificio. Así que, las cosas quedaron en manos de dios para el estado, en cuestión de recursos federales. El subsecretario debe haber sido Fernando Galindo Favela, de egresos, encargado de atender a los gobernadores cuando no puede José Antonio Meade.

ES probable que en palacio metan operación reversa a la candidatura de Blanquita Gámez al senado de la república. Después del fallido destape en su primer informe de labores como diputada, el escenario ha cambiado. Es que, nadie se dio cuenta, porque les falló la maroma, pero se suponía que sería un faraónico evento del cual nadie tendría duda quién sería la ungida por El Paisa. Sin embargo, la operación, encargada a El Metralleta Álvarez Monge, se convirtió en un completo fracaso. De los 39 alcaldes panistas,  todos invitados, asistieron dos al informe de Blanquita, que fueron el de Coronado y el de Ignacio Zaragoza. De los 67 presidentes de comité municipal, medio coaccionados por El Metralleta, solamente asistió, para el escarnio albiazul, uno. Así que, el poder de convocatoria, de Fernando, junto al de Blanquita, no fue el que se esperaba. Eso la tiene al borde de la caída, aunque sabe que tiene un lugar asegurado, pues los mejores andan sueltos, pero los amigos están en palacio.

OMAR Bazán ya trae una revolución al interior del priismo por falta de cumplimiento a su palabra. Es que, cuando andaba tras el comité directivo estatal, dijo que el que llegara no debía ni podía aspirar a cargos de elección en 2018. Esencialmente, entre todos los aspirantes, se confeccionó esa regla, pues era obvio que en el tricolor el horno no estaba, ni está, para bollos. Sin embargo, apenas levantó la mano el día que lo hizo y se le olvidaron sus compromisos. Ahora resulta que no quiere ser diputado federal, cosa que La Fuente, la Móvil, porque la Fuente Diaria es más ingenua, duda. Si no es una cortina de humo, como ha dicho, irá en el primer lugar de la lista de pluris, así, peladita y en bandeja, de peltre, para que suene. Lo peor del caso es que, dicen, en últimos días, piensan, los que andan cerca de Omar, que se le pudo haber metido el espíritu de Artemio Iglesias, El Filósofo de Rubio, porque se siente igual que aquél, pero sin la gracia y la contundencia de El Hereford. El caso es que su incongruencia entre el decir y el hacer han provocado una sorda y muda revolución al interior del priismo, muy al estilo de la militancia.

Más tardó El Paisa en anunciar un aumento de sueldo a los médicos que trabajen en la sierra que ellos en rechazarlo por no ser parte de las demandas planteadas el viernes. Lo más triste es que nuevamente el nuevo amanecer incurre en faltas a la verdad, cuando dice que el estado ya entró en contacto con el gremio de los médicos, siendo que el plantón y la marcha de los residentes del Central el pasado viernes, ocurrió precisamente por la actitud soberbia de Mi General y sus oficiales que, tajantemente, se negaron a recibirlos. Tenemos pruebas de que El Happy-eye Aguilar tenía instrucciones exclusivas de recibirles el pliego petitorio pero no hacer promesas. Es casi maquiavélico anunciar públicamente que se les pagará más, lo que significa que esa mejora en la liquidez financiera sólo hará más atractivo para los delincuentes agredir al médico. Vaya, no me ayudes compadre. Aquí el tema de fondo es la ceguera y la sordera de El Paisa, que se ha extendido a su gabinete y parecieran todos vivir entre las nubes de un mundo que sólo existe para ellos. El Paisa no puede ni decir en voz alta a los medios el nombre del Dr. Blas Juan de Guadalupe Godínez Loya. No sabemos si es por pertenecer a otro partido o porque de plano ni se lo sabe o ni le interesa porque no es de los que le acarrean estudiantes a sus carreras.