Noticias

Hallan a adolescente y su hija desaparecidas en Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer encontró en óptimas condiciones a madre e hija, ambas menores de edad, reportadas como ausentes desde el pasado mes de agosto. Se trata de María...
  • Por Editor Bal
Hallan a adolescente y su hija desaparecidas en Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer encontró en óptimas condiciones a madre e hija, ambas menores de edad, reportadas como ausentes desde el pasado mes de agosto.

Se trata de María Guadalupe Márquez Medina, de dieciséis, y de su hija de dos años, de nombre María Nicole Velázquez Márquez.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 23 de agosto del presente año, la joven salió de su domicilio ubicado en la colonia Industrial junto con su niña.

Solo dijo que iba a la tienda y ya no regresó, por lo que luego de unas horas sin saber de ella, su madre acudió a esta representación social a presentar el reporte correspondiente.

Toda vez que fue presentado el reporte de extravío, agentes investigadores de la FEM y el equipo técnico del Protocolo Alba iniciaron con diversas diligencias de búsqueda, logrando obtener datos importantes de que se encontraba con su actual pareja sentimental.

Guadalupe Márquez manifestó que se fue de su casa por voluntad propia.

Cabe hacer mención que el compromiso de esta representación social es encontrar oportunamente y con vida a todas las mujeres y niñas con reporte de ausencia, por lo que se realizan diariamente diferentes acciones y operativos coordinados con otras autoridades, a fin de lograr el objetivo.

De enero a la fecha se han generado 512 reportes de ausencia de los cuales, solo 24 quedan pendientes por concluir.

Tags: