Local

Enviarán más policías a hospitales regionales por inseguridad

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, informó que dentro de tres meses la seguridad en la sierra estará totalmente reforzada, enfocándose  en hospitales  e instituciones educativas,...
  • Por Michelle
Enviarán más policías a hospitales regionales por inseguridad

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, informó que dentro de tres meses la seguridad en la sierra estará totalmente reforzada, enfocándose  en hospitales  e instituciones educativas, de las comunidades donde se han registrado enfrentamientos del crimen organizado. 

Indicó que se dará la mayor presencia en comunidades como Madera, Gómez Farías, Cuauhtémoc, con elementos de la policía estatal, en proporción con el número de población, cantidad de clínicas locales,  hospitales regionales y escuelas.

"Para proteger y custodiar establecimientos hospitalarios se realizará de inmediatamente una reorganización de elementos, esperando que en dos o tres meses que salga la academia de alguna forma dando la continuidad de aumentar el número de efectivos. para el 2018, esto pueda crecer en 600 elementos nuevos destinados a los centros de seguridad para el desarrollo", explicó.

Referente al número de elementos recordó que, desde inicio de administración han presentado un déficit ya que son reducidos contando solo con mil 400 policías operativos, más 600 agentes de la policía vial pero, lo ideal sería tener arriba de 6 mil en todo el estado.

 

Tags: