Local

Esperan aprobar presupuesto de ingresos primer semana de diciembre

Chihuahua.- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesús Valenciano García, dio a conocer que esperan aprobar el anteproyecto de la ley de ingresos a más tardar...
  • Por Gabino Sandoval
Esperan aprobar presupuesto de ingresos primer semana de diciembre

Chihuahua.- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesús Valenciano García, dio a conocer que esperan aprobar el anteproyecto de la ley de ingresos a más tardar la primer semana de diciembre.

En entrevista telefónica explicó que una vez que ya se tenga la aportación federal al estado de Chihuahua se planea subir a pleno el dictamen de la ley de ingresos para en la tercera semana de diciembre aprobar la de egresos.

"El presupuesto todavía le falta un poco para que esté listo, primero vamos a aprobar nosotros el ante proyecto de la ley de ingresos para el estado de Chihuahua en la primer semana de diciembre y yo creo que la tercera semana de diciembre estaremos aprobando el presupuesto de egresos, pero aún seguimos con los trabajos, yo creo que la comisión en pleno la vamos a citar muy probablemente para este jueves, para dar a conocer algunos puntos de los presupuestos, de cómo vamos a trabajar ambos temas", acotó.

En este sentido, comentó que si bien no se tiene mucho recurso por parte de la federación se buscará el trabajar lo mejor posible con lo que envíen, además de que intentarán bajar mayor recurso mediante bolsas concursables en el mes de enero.

"No se incrementó como lo había solicitado el gobernador, porque el año pasado el presupuesto que autorizaron para los estados, algunos de los estados o casi la mayoría si incrementó, a Chihuahua le dieron menos d lo que había recibido el año ante pasado, pero vamos a ponernos a trabajar con lo que ya nos están enviando y a ver cómo hacemos rendir la mayor cantidad de recursos y a seguir tocando puertas en las nuevas bolsas concursables que se abren a partir del mes de enero para que siga bajando más recurso al estado", detalló.

Cabe señalar que para el año 2018 la federación aprobó un presupuesto para el estado de Chihuahua de 49 mil 293 millones de pesos, mientras que el que se tuvo durante el 2017 fue de 45 mil 587 millones de pesos.

Tags: