Local

Fiscalía tiene información que debe resguardar por alguna razón: Loya

Chihuahua.- El director de la policía municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que cada corporación policial maneja su propia información con respecto a las bandas delictivas, por lo que ellos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Fiscalía tiene información que debe resguardar por alguna razón: Loya

Chihuahua.- El director de la policía municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que cada corporación policial maneja su propia información con respecto a las bandas delictivas, por lo que ellos la pueden calificar o no de confidencial.

"Es cierto, hay información confidencial que maneja cada institución, eso pasa y si, lógicamente la fiscalía tiene información que tiene que resguardar por alguna razón en base a sus investigaciones, y eventualmente en investigaciones en las que nosotros podemos colaborar nos apoya y hay veces que no, por ser información de ellos", comentó.

Loya Chávez recalcó que cada institución maneja su propia información, por lo que en este caso no es obligación de la fiscalía general ni de la comisión estatal de seguridad, que entregue información a seguridad pública municipal sobre las bandas delictivas que operan en la ciudad.

Cabe recordar que en días pasados, la alcaldesa hizo un llamado al gobierno del estado para que aportara información a la policía municipal, sobre las bandas del crimen organizado que operaban en la ciudad, para poder implementar otras estrategias.

Tags: