Nación

Roban con violencia y presumen botín en face; cae uno

Martes 14 de Noviembre 2017, 8:20 am
AAA

Ciudad de México.- Tras la detención que hicieran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de un sujeto de 18 años de edad dedicado a asaltar transeúntes en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez se descubrió que este forma parte de una banda de asaltantes que opera principalmente en la zona sur de la ciudad.

Fuentes de la SSP, confirmaron a Excélsior que ya se encuentran tras la pista de por lo menos otros ocho hombres que, a través de las redes sociales presumen sus atracos, en su mayoría teléfonos celulares de los que se apoderan con lujo de violencia.

Fue con la captura de quien en Facebook se hace llamar Yamer MY y quien presuntamente pertenece a una etnia Mazahua, que se pudo conocer a este grupo de delincuentes, de entre 18 y 25 años de edad, que habitan en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, así como en el Estado de México.

Armando Hernández (Gallo de Oro), es uno de ellos, en la red social dice vivir en San Andrés Jaltenco y haber estudiado Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Zacatenco.

En una publicación que realizó el 4 de agosto de este año, muestra un Iphone 7 que aparentemente hurtó y que pone a la venta. Entre las páginas que sigue están Buena La Rata y Nänööös Villëgäss, en las que se exhiben dispositivos móviles robados para su comercialización.

También está quien dice llamarse Beto Curió, quien el 16 de octubre compartió una publicación de Matt Anzalone, el cual muestra un revólver y escribe “Me voy a trabajar amigos porque la crisis está dura y ese niño aún no se mantiene solo… Voy a andar en las rutas de Tonalá a Oblatos, si los topo y no los conozco sólo digan la clave #ZorroNoTeLoLleves y les regreso sus cosas con gusto… Buen día”.

FerCho XD, es otro de los integrantes de esta banda delictiva, en su biografía menciona haber estudiado Criminología en el Colegio de Bachilleres, plantel 6. En la fotografía de su perfil aparece arriba de una motocicleta con su pequeño hijo. Su muro de FB muestra una gráfica del 15 de octubre en la que etiqueta a Peter Jl, en donde se ve con dos hombres más a bordo de un vehículo y con lo que parece ser una metralleta.

Gustavo Salazar, quien está ubicado dentro del grupo de amigos de Yamer MY, dice haber estudiado en el Cetis 50 y ser patrón en Telcel. Él sube fotografías de las motonetas que son utilizadas para moverse por la ciudad y poder huir después de haber cometido los robos que en su mayoría son con arma de fuego.

Y a la lista se suma Luis Fokeer Aguilar, Ivanciitho Broow, Michael Avilés, Nach XD (Barrio Bravo BI) y Oscar Ugalde (Cría Ü), quienes suben fotos de armas, celulares y motonetas.

De acuerdo con las autoridades estas personas llegan a robar hasta 30 celulares al día, en su mayoría de la marca Apple y los venden entre sus conocidos o en páginas que han sido detectadas para comercializar artículos de dudosa procedencia.

Yamer MY, quien fue reconocido plenamente por sus víctimas, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Durante su detención se le encontraron 29 teléfonos celulares, carteras, credenciales y dinero en efectivo. También le fue decomisada una motoneta color amarillo que ocupaba para escapar, la cual por las noches cubría con cinta color negro, para no ser reconocido.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
23:31 - Dejan corona de muertos en edificio de la Secretaría de Salud 22:22 - Piden dirigentes juveniles renuncia de Omar Bazán 21:29 - Denuncian abuso de policías de Aquiles Serdán21:23 - Carambola en él Juventud deja cuantiosos daños materiales 20:47 - Roban $200 mil de casa 20:27 - Asegura Cordero 50 millones del Senado para damnificados nunca existieron20:12 - Propone MC iniciativa contra Ley Chayote19:57 - Hermana de Cristiano estalla y asegura quieren destruirlo19:47 - Rompe récord cultivo de coca en Colombia19:34 - Canta serenata Justin Bieber a Hailey19:12 - Encuentran BMW robado con violencia y vinculado a ejecuciones18:58 - Comparecerá Robles el 16 de octubre18:34 - Asaltan carnicería frente a escoltas privados18:18 - Se me acabó muy rápido el bono democrático: Corral18:02 - Roba dos computadoras de oficinas en la Ortiz Mena17:48 - Escándalo por foto de Paola Rojas con Canelo Álvarez tras botar a Zague17:24 - Asegura mamá que Demi Lovato se recupera17:19 - Incremento a luz eléctrica hace operar a empresas en número rojos: Federico Baeza17:12 - Incluirá San Luis a Giovanny en roster17:01 - Ondean bandera rota en evento del C416:48 - Revelan que tuvieron cuerpos en tráiler 2 años16:30 - Asesinan al asaltante de los 3 mdp pero caen al pasear el cuerpo16:14 - Choca sobre el Periférico R. Almada15:58 - Ya nació el hijo del Canelo Álvarez15:55 - Atropellan a peatón sobre el Periférico R. Almada15:45 - Detienen a camionero por querer golpear a compañero15:43 - Solicitan a ASE abra auditoria a comunicación social15:36 - Ya nació el cuarto hijo del Canelo15:33 - Roban joyería y casi $10 mil de casa en Girasoles15:16 - La Roma no dio problemas al Madrid15:10 - Tiran cadáver en salida a Casas Grandes15:00 - Identifican a los dos ahogados en arroyo de Satevó 14:59 - Mujer se lanza de tercer piso al escuchar alerta sísmica; se espantó por simulacro14:55 - Renuncian 2 funcionario de la Cámara de Diputados14:51 - En análisis la ley de transportes: Patricia Jurado14:47 - Guardan minuto de silencio por víctimas de 19-S y hacen simulacro en Cdmx14:37 - Necesario city manager en la ciudad: Maru 14:36 - Destrozan en redes a exjugador de hockey por matar a oso14:19 - Obligan a niña de 5 años a fumar marihuana en Colombia14:17 - Artesanas denuncian a Zara por plagiar uno de sus bordados tradicionale14:13 - En $19.13 cotización del dólar a la venta 14:13 - Buscan 100 agentes en Rubio a empresario Caraveo Vallina14:08 - Culpa tickerama a productor por no devolver entradas de Cristian Nodal14:06 - Cae secuestrador, es hermano de alcalde de Cuautla 13:49 - No reembolsan boletos del concierto de Christian Nodal 13:46 - Sigue Colombia como el mayor productor de cocaína 13:23 - Estudiante es agredido en video por compañeras; denuncia bullying por ser gay13:23 - Habrá modo oscuro en WhatsApp13:19 - Ante desastre de Florence, Trump pregunta por su club de golf13:16 - Exjugador de hockey es criticado por matar a oso y presumirlo en redes
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?