Nación

Roban con violencia y presumen botín en face; cae uno

Martes 14 de Noviembre 2017, 8:20 am
AAA

Ciudad de México.- Tras la detención que hicieran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de un sujeto de 18 años de edad dedicado a asaltar transeúntes en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez se descubrió que este forma parte de una banda de asaltantes que opera principalmente en la zona sur de la ciudad.

Fuentes de la SSP, confirmaron a Excélsior que ya se encuentran tras la pista de por lo menos otros ocho hombres que, a través de las redes sociales presumen sus atracos, en su mayoría teléfonos celulares de los que se apoderan con lujo de violencia.

Fue con la captura de quien en Facebook se hace llamar Yamer MY y quien presuntamente pertenece a una etnia Mazahua, que se pudo conocer a este grupo de delincuentes, de entre 18 y 25 años de edad, que habitan en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, así como en el Estado de México.

Armando Hernández (Gallo de Oro), es uno de ellos, en la red social dice vivir en San Andrés Jaltenco y haber estudiado Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Zacatenco.

En una publicación que realizó el 4 de agosto de este año, muestra un Iphone 7 que aparentemente hurtó y que pone a la venta. Entre las páginas que sigue están Buena La Rata y Nänööös Villëgäss, en las que se exhiben dispositivos móviles robados para su comercialización.

También está quien dice llamarse Beto Curió, quien el 16 de octubre compartió una publicación de Matt Anzalone, el cual muestra un revólver y escribe “Me voy a trabajar amigos porque la crisis está dura y ese niño aún no se mantiene solo… Voy a andar en las rutas de Tonalá a Oblatos, si los topo y no los conozco sólo digan la clave #ZorroNoTeLoLleves y les regreso sus cosas con gusto… Buen día”.

FerCho XD, es otro de los integrantes de esta banda delictiva, en su biografía menciona haber estudiado Criminología en el Colegio de Bachilleres, plantel 6. En la fotografía de su perfil aparece arriba de una motocicleta con su pequeño hijo. Su muro de FB muestra una gráfica del 15 de octubre en la que etiqueta a Peter Jl, en donde se ve con dos hombres más a bordo de un vehículo y con lo que parece ser una metralleta.

Gustavo Salazar, quien está ubicado dentro del grupo de amigos de Yamer MY, dice haber estudiado en el Cetis 50 y ser patrón en Telcel. Él sube fotografías de las motonetas que son utilizadas para moverse por la ciudad y poder huir después de haber cometido los robos que en su mayoría son con arma de fuego.

Y a la lista se suma Luis Fokeer Aguilar, Ivanciitho Broow, Michael Avilés, Nach XD (Barrio Bravo BI) y Oscar Ugalde (Cría Ü), quienes suben fotos de armas, celulares y motonetas.

De acuerdo con las autoridades estas personas llegan a robar hasta 30 celulares al día, en su mayoría de la marca Apple y los venden entre sus conocidos o en páginas que han sido detectadas para comercializar artículos de dudosa procedencia.

Yamer MY, quien fue reconocido plenamente por sus víctimas, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Durante su detención se le encontraron 29 teléfonos celulares, carteras, credenciales y dinero en efectivo. También le fue decomisada una motoneta color amarillo que ocupaba para escapar, la cual por las noches cubría con cinta color negro, para no ser reconocido.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado20:58 - Así el concierto de Intocable en cierre de Maru Campos20:49 - Inicio de semana caluroso, con máxima de 37° C20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?