Local

Recibe estado armamento de la Sedena

Chihuahua.-El comandante de la V zona militar Ricardo Acosta, dio a conocer que, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la entrega del armamento comprado por el gobierno del estado hace más...
  • Por Michelle
Recibe estado armamento de la Sedena

Chihuahua.-El comandante de la V zona militar Ricardo Fernández Acosta, dio a conocer que, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la entrega del armamento comprado por el gobierno del estado hace más de dos meses.

Detalló que entre el armamento se encuentran 171 rifles semiautomáticos calibre 5.98, más de 250 armas de fuego calibre 9 milímetros, 90 pistolas semiautomáticas calibre cuarenta, 500 granadas, 40 proyectiles para exterior y 797  mil 17 cartuchos.

"Nosotros estamos colaborando con ellos, estas armas las compro el gobierno del estado, nosotros se las trajimos aquí desde el extranjero para que ellos tengan armamento", explicó.

Asimismo subrayó que en todo momento el gobierno del estado  recibe el apoyo de la Sedena, y en cuando armamento si el gobernador solicita más armas mediante un proceso administrativo se le entregarán, y a cambio el ejército solo decomisa el equipo obsoleto.

 

Tags: