Local

Imparten a mujeres panistas plática Nos Queremos Vivas

Chihuahua.- La Secretaría Municipal de Promoción Política de la Mujer del CDM PAN Chihuahua realizó la plática “Nos Queremos Vivas”, Una Mirada a la Violencia de Género, como parte de las actividades...
  • Por Editor Bal

Sobre la violencia de género

Sobre la violencia de género

Chihuahua.- La Secretaría Municipal de Promoción Política de la Mujer del CDM PAN Chihuahua realizó la plática “Nos Queremos Vivas”, Una Mirada a la Violencia de Género, como parte de las actividades que llevarán a cabo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

La conferencia estuvo impartida por la titular de Promoción Política de la Mujer, Neyra Regalado Gutiérrez, en la cual se buscó sensibilizar sobre los tipos de violencia que existen a las asistentes al evento. También a lo largo de la plática sobre los tipos de violencia se abordaron las causas, consecuencias y acciones que se deben realizar para prevenir la violencia de género.

Por ello la conferencia estuvo dividida en cuatro cuestionamientos: desde hace cuánto se da, qué es la violencia de género, por qué es la violencia de género y qué se hace para prevenirla.

A lo largo del mes las integrantes de Promoción Política de la Mujer realizarán diversas actividades con el fin concientizar a la población sobre esta problemática para así prevenir y no permitir que se siga dando.

Tags: