Noticias

Conmemoran con sesión solemne en Cuchillo Parado inicio de revolución

Coyame.- Con sesión solemne en presencia de los tres poderes del estado, se llevó a cabo la conmemoración del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana en el seccionales de Cuchillo Parado. La...
  • Por Gabino Sandoval

Coyame.- Con sesión solemne en presencia de los tres poderes del estado, se llevó a cabo la conmemoración del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana en el seccionales de Cuchillo Parado.

La sexagésima quinta legislatura, con 27 diputados, así como el titular del poder ejecutivo y el judicial, Javier Corral Jurado y Julio César Jiménez Castro, respectivamente, llevaron a cabo la sesión solemne para conmemorar la revolución.

La presidenta del congreso, Karina Velázquez Ramírez, declaró formalmente instalado como recinto del poder legislativo el salón de usos múltiples del citado seccional, donde un 14 de noviembre de 1910, Toribio Ortega encabezó una rebelión en contra de los caciques de la región.

En el recinto se encontraban el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, el comisionado de seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, así como los secretarios de Salud, Desarrollo Rural y Cultura.

Por el poder judicial, se encontraban presentes los consejeros de la judicatura Luz Estela Castro y Joaquín Sotelo.

Tags: