Regional

Los valores de revolución aún ondean en la conciencia nacional: Villarreal

Martes 14 de Noviembre 2017, 4:36 pm
Jesús Villarreal
AAA

Coyame.- El diputado representante del un décimo distrito, Jesús Villarreal Macías, aseguró que los valores de la revolución aún siguen ondeando con fuera entre la conciencia nacional.

Lo anterior, durante su intervención en la sesión solemne en Cuchillo Parado, cuna de la revolución mexicana, donde señaló que la revolución es un legado que perteneces a todos los chihuahuenses.

En este sentido, expresó que la revolución sintetizó los ideales y valores de los pobladores de Chihuahua, por lo que debe seguir siendo un patrimonio colectivo.

Villarreal Macías, señaló que esos valores son la libertad, justicia y equidad, mismos que aún siguen vigentes en la sociedad mexicana, recordando el valor del general Toribio Ortega.

"Luchó por tener una paz basada en el derecho y no en la fuerza", apuntó el legislador albiazul al referirse a Toribio Ortega, quien un 14 de noviembre de 1910 encabezara una lucha armada.

Asimismo, aseguró que la causa de hoy de los chihuahuenses es concretar una democracia integral que resuelva todos los problemas de la sociedad, acotando que el camino de la libertad es el camino de la paz y del progreso.

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?