Nación

Recibe Reyes Baeza galardón a la excelencia en redes sociales

Martes 14 de Noviembre 2017, 4:38 pm
El director del Issste
AAA

Ciudad de México.- José Reyes Baeza Terrazas, titular del Issste, recibió el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, que otorga la American Marketing Association (AMA) capítulo México City, de manos de su presidente, Maestro César Enríquez.

César Enríquez expresó que para AMA es un orgullo entregar su galardón para reconocer a lo más innovador y que está en boga en materia de marketing a Reyes Baeza, primer funcionario público que obtiene esta distinción, la cual le fue conferida por unanimidad, dados sus méritos en la calidad de atención de sus cuentas y perfiles en redes sociales, donde ha recibido más de 200 mil comentarios de las actividades.

De acuerdo al presidente de la AMA, organización con 80 años de trayectoria, integrada por académicos y profesionales del sector del marketing, el reconocimiento otorgado al Director General del Issste coloca a México en alto dentro de la industria del marketing a nivel global, y lo revela como funcionario público ejemplar por su capacidad de entender y participar en las redes sociales.

Reyes Baeza agradeció al presidente de AMA el distintivo, que servirá para motivar a los trabajadores que día a día se esfuerzan por hacer del Issste una gran institución. “Hemos utilizado las redes sociales tanto personales como institucionales para agilizar la capacidad de respuesta del Instituto a sus 13 millones de derechohabientes; las hemos utilizado con mayor vigor y determinación porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas”, expresó.

José Reyes Baeza Terrazas es pionero en la incursión de las redes sociales, desde 2008. Actualmente tiene cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con un total cercano a 350 mil seguidores. Por su capacidad de entender y participar en las redes figura entre los cinco funcionarios con mayor aceptación en cuanto a comentarios y alcance.

La cuenta @josereyesbaeza en Facebook tiene promedio de alcance mensual mayor a 2 millones de personas y las cuentas del issste.gob.mx alcanzan promedio mensual de 17 millones de personas.

Para Reyes Baeza las redes sociales tienen un amplio potencial como medio de atención ciudadana, de ahí la importancia estratégica que ha dado al uso de estas plataformas en el ISSSTE. En tan solo dos años, de 2015 a 2017 desarrolló una estrategia de comunicación en redes que aumentó de 20 mil seguidores a 550 mil en la actualidad y logró incrementar en más de mil por ciento las gestiones directas hacia su persona, generando confianza en su comunidad.

A la ceremonia asistieron destacados miembros  del consejo directivo de la AMA, como Guillermo Perezbolde, secretario general y director general de la agencia Mente Digital; Lina Rodríguez, coordinadora académica de programas de comunicación en el Itesm, y  Jesús Moraga, vocal de la Asociación y director de mercadotecnia de AT&T.

El reconocimiento que recibió Reyes Baeza, sienta un precedente en manejo de redes sociales en el servicio público, en cuanto al servicio, calidad y velocidad en la respuesta a sus seguidores.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
09:14 - En medio de la fiebre mundialista llega PRIANini, el álbum de La mafia del Poder09:08 - Dá a luz Brigitte Nielsen a los 54 años de edad09:07 - Localizan hombre muerto en estacionamiento de Juárez08:58 - Magisterio invita a votar por candidatos de Morena 08:53 - Matan a hombre frente al panteón colinas de Juárez08:42 - Detecta Morena compra de votos por el PRI y gobierno del estado08:39 - Lleva Adriana Terrazas propuestas a mercados Anapra y Herrajeros08:29 - Tras capítulo de Luis Miguel, se burlan de Roberto Palazuelos08:08 - Moja taxista a 2 y lo matan a balazos en Cdmx08:01 - Acompañada por más de 18 mil chihuahuenses, cerramos campaña: Maru07:57 - Mitofsky: Amlo sube a 48.1%; Anaya cae a 25.5% y Meade en 22.5%07:55 - Nace bebé en la Feria Juárez 201807:54 - El Bronco cierra campaña en la Macroplaza de Monterrey07:53 - Cabada a la cabeza en encuesta sobre preferencias electorales07:51 - De la mano de Amlo traeremos programas que funcionen: Fernando Tiscareño07:46 - Meade asegura que México no es un país de bots07:40 - Los resultados que pueden dejar a México fuera del Mundial07:39 - Joven deportista es secuestrado en Veracruz; su familia paga rescate y lo matan07:39 - Amlo plantea dar marcha atrás a decretos de veda en cuencas07:37 - Chihuahua merece un presupuesto de 300 mil millones de pesos: Yako 07:35 - Hombre asesinado y niño lesionado en hechos distintos en Juárez07:28 - Muere hombre ahogado en Los Filtros07:25 - Con el apoyo de la gente vamos a ganar esta elección: Fermín Ordóñez07:22 - Cierra campaña Miguel La Torre en conjunto con candidatos del PAN 07:15 - Cierra Feria Juárez 2018 al ritmo de Manuel Turizo07:14 - Dejan dos narcomantas en Juárez a días de la elección22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?