Nacional

Protestan empleados de la Fiscalía de Guerrero por olor de Semefo

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores administrativos de la Fiscalía General de Justicia estatal pararon labores en protesta por los fétidos olores que provienen del Servicio Médico Forense (Semefo). "Ya...
  • Por Editor Bal
Protestan empleados de la Fiscalía de Guerrero por olor de Semefo

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores administrativos de la Fiscalía General de Justicia estatal pararon labores en protesta por los fétidos olores que provienen del Servicio Médico Forense (Semefo).

"Ya no soportamos los olores, así no se puede trabajar", dijo una trabajadora.

Según los inconformes, en el Semefo de esta capital hay un sobrecupo de 400 cuerpos en descomposición y es lo que provoca los malos olores. Y es que esta unidad solo tiene capacidad para almacenar 200 cadáveres.

Los empleados salieron de sus oficinas y cerraron el acceso principal de la Fiscalía.

José Luis Nava, delegado de la sección 7 del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), afirmó que al Fiscal Xavier Olea no le afecta el olor, porque él en su oficina tiene aire acondicionado.

Reforma documentó que los Semefo de Acapulco, Chilpancingo e Iguala están rebasados en sus capacidades debido a la alta tasa de homicidios que aqueja Guerrero en los últimos meses.

Tags: