Policial

Detienen a dos ladrones de celulares

Chihuahua.- En hechos separados ocurridos el pasado lunes, elementos de la Policía Municipal lograron el arresto de un hombre y una mujer, ambos acusados de engañar a sus víctimas con la finalidad de...
  • Por Editor Bal
Detienen a dos ladrones de celulares

Chihuahua.- En hechos separados ocurridos el pasado lunes, elementos de la Policía Municipal lograron el arresto de un hombre y una mujer, ambos acusados de engañar a sus víctimas con la finalidad de despojarlas de sus teléfonos celulares; en uno de los casos el sujeto aprovechó que la afectada lo conocía para convencerla con mayor facilidad y en el otro, una mujer se hizo pasar por encuestadora para cometer el delito.

El primer caso se registró cuando Marco Oswaldo N. V. de 19 años de edad entró a una mueblería ubicada en las calles Kennedy y Décima, en la colonia Villa Juárez aprovechando ser conocido de la encargada, pero al primer descuido de la mujer tomó el celular y huyó hacía su casa, donde fue localizado y detenido por los agentes aún con el teléfono en su poder.

Posteriormente, una mujer que dijo llamarse Carmen Amalia S. C. de 42 años de edad, fingió dedicarse a realizar encuestas para que la dejaran entrar a una casa de la calle Melchor Guaspe, en la colonia Sector 3 Robinson, donde una vez dentro tomó un celular marca Lanix y se dio a la fuga, pero fue localizada rápidamente por los agentes, aunque ya se había desecho del aparato reclamado.

Ambos fueron llevados a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente trasladados a la Fiscalía General del Estado para deslindar su responsabilidad en los hechos e investigar su posible participación en otros actos delictivos. De igual modo se pide a quienes pudieran haber sido víctimas de estos presuntos hampones, acudir ante la autoridad ministerial para interponer la denuncia respectiva.

Tags: