Espectáculos

Shakira sangra de las cuerdas vocales y se queda sin voz

Sin duda, Shakira cerrará el 2017 de la peor manera, pues hace unos meses los rumores sobre separación con Piqué no paraban de perseguirla, después llegó la pausa al inicio de su giramundial, "El...
  • Por Redacción'
Shakira sangra de las cuerdas vocales y se queda sin voz

Sin duda, Shakira cerrará el 2017 de la peor manera, pues hace unos meses los rumores sobre separación con Piqué no paraban de perseguirla, después llegó la pausa al inicio de su giramundial, "El Dorado", luego llegó la polémica sobre los Paradise Papers y finalmente llegó el anuncio que los fans ya estaban esperando.

Resulta que la colombiana hará una pausa a su carrera por motivos de salud y los dejó expuestos a través de un comunicado que lanzó en sus redes sociales, ya que una hemorragia en sus cuerdas vocales le impedirá retornar a los escenarios.

"Justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A finales de julio de este años en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encobraban en perfecto estado. Sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. 

Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha (…) Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme, por mi equipo de 60 personas y por mis hijos a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes". 

El público le manifestó a su apoyo aunque ya avecinaban que sucedería algo así, sin embargo, en 2018 reanuda sus compromisos laborales.

Tags: