Noticias

Recomiendan comprar en Buen Fin y no en Viernes Negro

Ciudad Juárez.- En lugar de acudir a comprar en El Paso durante “Viernes Negro”, los juarenses deben aprovechar el Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, para realizar sus compras en esta ciudad, recomendó...
  • Por Editor Bal
Recomiendan comprar en Buen Fin y no en Viernes Negro

Ciudad Juárez.- En lugar de acudir a comprar en El Paso durante “Viernes Negro”, los juarenses deben aprovechar el Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, para realizar sus compras en esta ciudad, recomendó el director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez.

Destacó que deben tomar en cuenta varias consideraciones antes de decidir realizar todas las compras en El Paso, pues además de que el precio del dólar es elevado, también se invierte dinero en el gasto de gasolina, se desgasta el automóvil y se pierde mucho tiempo en los puentes de cruce internacional.

“A eso se suman gastos adicionales como tener que comprar comida en algún restaurante debido a las horas que se invierten durante la visita a la vecina ciudad”, agregó.

“Hay muchos factores que si los metemos en un cálculo nos sale mejor comprar aquí, aquí hay muchísimos productos de excelente calidad, muchas tiendas de primera y con excelente servicio”, expresó Álvarez Quevedo.

Dijo que se espera que este año las ganancias del Buen Fin sean mayores, sobre todo tomando en cuenta el tipo de cambio que se ha mantenido al alza, de manera que los productos que adquieran en la vecina ciudad podrían resultar más caros que comprarlos en esta localidad.

Dijo que cada año, sobre todo durante el mes de diciembre, los juarenses gastan millones de dólares en la vecina ciudad, de manera que si esos recursos se quedaran en esta localidad, la economía mejoraría para todos.

Tags: