La Fuente

*El Big Brother en Salud *Lucha apaga las cámaras *Elecciones en El Campestre *Todos a declarar patrimonio

Miércoles 15 de Noviembre 2017, 6:11 pm
AAA

UN hermano de El Paisa entró hace rato a laborar en la Secretaría de Salud con Mi General Ávila. Ni tardo ni perezoso, bueno para recibir y ejecutar órdenes, porque el que no sabe obedecer, jamás aprenderá a mandar, el funcionario le remitió a una de sus áreas. El hermano de Corral fue a parar a la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones para Prevenir Suicidios, a cargo de la doctora Adriana Bouchot Beltrán. Esta funcionaria, por cierto, es cónyuge de Ovalle, el coordinador de asesores que se fue a otras latitudes a buscar la chuleta, por considerar que su ciclo en el gobierno del estado se había cerrado. Bouchot, por cierto, no se ha parado en su oficina hace más de siete días, según sus colaboradores, aunque ninguno atina a señalar la razón. O es Raúl, o es Roberto, de apellidos Corral Jurado, pero es el hermano del gobernador el nuevo burócrata del gobierno del estado.

LA SEÑORA gobernadora, Lucha Castro, ha hecho todo cuanto ha podido para dividir al consejo de la judicatura y, en justicia, hay que decirlo, y escribirlo, lo ha hecho muy bien. La última de Lucha ocurrió, justamente, el día en que este órgano eligió al nuevo titular de la defensoría de oficio. Recuérdese que las sesiones del consejo no son públicas, sino privadas, pero se graban en video, al igual que las audiencias judiciales. Pues bien, la señora gobernadora, como le dicen en el monumento a la corrupción, impuso a su candidata, la cual se enfrentó con la otra propuesta, la de los consejeros que no la quieren. De los 5 consejeros, tres votaron contra Lucha, por lo cual, sobra decirlo, perdió su patrocinada. Irritada, colérica, la abogada ordenó que oprimieran el stop a la grabadora, imagínese usted, y, lo peor del caso, es que le obedecieron. Con las cámaras en off, su rabia fue in crescendo, a grado tal que les gritó a los consejeros opositores que votar a favor de su propuesta era una orden de El Paisa y para pronto, a fin de demostrárselos, sacó su celular y le marcó a Corral. El pequeñísimo, diminuto, pero no insignificante detalle, fue que el señor gobernador no le respondió la llamada a Lucha. Así que, la votación quedó en firme, se reanudó la sesión y el consejo a otra cosa mariposa.

EN El Campestre andan ya las cosas calientitas para elegir nueva mesa directiva el primer domingo de diciembre. Por el momento, hay dos planillas registradas y, según parece, serán las únicas. Son YosoyCampestre y Aserto, el nombre de los dos equipos que contenderán por la presidencia del afamado club. YosoyCampestre es encabezada por Alex Soto como candidato a presidente, mientras que por Aserto va Jorge Manuel Maceiras Campero. Con Soto va Max Gálvez como tesorero, Daniel López de secretario, El Caramelo Chávez de vicepresidente, León Joannis de protesorero, José Luis Barrio de prosecretario y Hugo Perea de prosecretario. Por Aserto, acompañan a Maceiras, como vicepresidente Jesús Antonio Chavira Aragón, como secretario Fernando Javier Mares Delgado, tesorera Normal Almeida de Champion, como prosecretario Héctor Manuel Navarro Manjarréz y como protesorero Jesús Gutiérrez Flores. El período de gobierno de la planilla que gane será del 2018 al 2020. La planilla oficialista es la de Maceiras y, el retador, es Soto, así que, hagan sus apuestas, señores.

INTENDENTES y secretarias del colegio de bachilleres andan aterrorizados porque les exigen, ahora, su declaración patrimonial. Teresa Ortuño Gurza, la directora, les hizo llegar a todos, pero a todos los colaboradores, sin importar nivel, ni jerarquía, un oficio de la secretaria de la función pública. Rocío Olmos, la titular de la dependencia, les dio a conocer la obligación, según ella, por recientes reformas hechas a la constitución federal y a la del estado. Ahí se establecen todos los supuestos para que los llamados servidores públicos estén obligados a realizar su declaración patrimonial. Los intendentes, las secretarias y otros servidores públicos no tienen ni idea de cómo se hace eso, pero la función pública no señala que habría algún tipo de capacitación. La declaración de los funcionarios de primer nivel del gabinete de Corral fue un fiasco, se recordará, pues estuvo repleta de mentiras, manipulaciones, ocultamientos y falsedades, como fueron los casos del propio Corral, Cuarón, Madero y De la Vega, esta última que los mandó a freír espárragos y no hizo público nada de sus propiedades, pero ahora si quieren que hasta los conserjes rindan su situación patrimonial

UN grupo muy selecto de 12 mujeres priistas chihuahuenses encabezado por Rosy Gaytán, Guadalupe Loo y Ruth Ayala, cuya experticia en la política es bien sabido por todo el PRI, participaron en evento que tomó lugar en Hermosillo, Sonora para celebrar la primera generación de la escuela nacional de mujeres priistas del país. Al evento asistió Enrique Ochoa, presidente del PRI nacional, quien en su discurso aseguró a las asistentes que contaban ya con candidatura amarrada por ser las mujeres mejor capacitadas del país. Será interesante saber con qué candidaturas fueron las ya aseguradas por las asistentes a dicho evento.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2231
Chihuahua
499
Juárez
786
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
22:43 - Arrastran más de 20 metros a adulto mayor en atropello22:38 - Arma persecución y termina chocando en Lomas21:24 - Impactan su motoneta y resultan con heridas de consideración 20:47 - Pronostican máxima de 17° C para el lunes20:31 - Top 10 de las mejores series 201718:26 - Vence Patriots a Steelers18:16 - Vuelca tráiler en carretera a Parral 17:12 - Cae invidente en arroyo16:54 - Cierran carretera a Sonora y Chihuahua por nevada16:36 - Inicia el arribo de paisanos por caseta Sacramento 16:19 - Paga los platos rotos el Chef Benito16:06 - Muere youtuber de China al caer de rascacielos15:55 - Presentan ante juez a mujer que sustrajo a recién nacido15:14 - Queda atrapada en incendio 15:04 - Baja 4.8% exportación de autopartes en México en 201714:40 - Regala DIF estatal dulces y juguetes a niños en la deportiva14:37 - Choca contra poste y barda; mujer queda atrapada14:09 - Se espera más nieve para el lunes en el estado14:04 - Se pasa alto y provoca carambola en la colonia Granjas13:55 - Muere joven al volcar en la carretera a Anáhuac13:36 - Recauda The Last Jedi 45 mdd en EU noche de estreno13:20 - Provoca incendio corto circuito en casa de la colonia Los Minerales13:12 - Cierran tramo de la carretera Janos-Agua Prieta por nevada12:59 - Le dan 20 años de prisión por homicidio de empresario12:50 - Prevé Turquía abrir una embajada en Jerusalén12:35 - Ejecutan a uno en inspección fitosanitaria en rúa a Jiménez12:25 - Protestan por ley de seguridad interior tomando caseta Sacramento12:19 - Dejará cargo presidente de Odebrecht en el 201812:07 - Cae joven que armó motín en tribunal para menores y causó fuga11:49 - Agradece Putin a Trump por frustrar ataque terrorista11:34 - Se suicida joven de 16 años en Urique11:21 - Se retira Kaká del futbol11:05 - Suben analistas estimados de inflación en México10:57 - Pide Negris voto de confianza a cuerpos de seguridad10:54 - Festeja el papa su cumpleaños 8110:45 - Crea Hollywood comisión para combatir el acoso sexual 10:35 - Muere joven atropellado en la carretera Juárez-El Porvenir10:26 - Ya tiene El Vítor boleto al mundial de Rusia 201810:11 - Estrena Pemex imagen en gasolinera de Edomex10:00 - Evacúan a madre de Perry por incendios en California09:39 - Abandonan vehículo tras supuesta volcadura en la vialidad Sacramento09:31 - Cambiemos al mundo con fe, esperanza y alegría: Arzobispo09:31 - Dan luz verde para extraditar a operador financiero del cártel de Juárez09:17 - Ejecutan a joven en Ciudad Juárez con arma .40 mm09:05 - Aporta economía informal 22.6% del PIB en México08:49 - Concluyen votaciones para elegir al Teporaca 201708:34 - Revela Jason Priestley que golpeó a Weinstein08:21 - Se derrumba coalición Por México al Frente en NL08:14 - Aplazarán aprobación del presupuesto para el 22 de diciembre 08:07 - Avanza 20% prolongación de la avenida Homero
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?