Nacional

Registran nuevo sismo en Oaxaca

Oaxaca.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 5.1 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca. A través de su cuenta de twitter, el SSN informó que el movimiento telúrico se...
  • Por Editor Bal
Registran nuevo sismo en Oaxaca

Oaxaca.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 5.1 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca. A través de su cuenta de twitter, el SSN informó que el movimiento telúrico se registró este jueves a las 06:54 horas.

El epicentro del sismo fue ubicado a 99 kilómetros al sureste de salina cruz.

Algunos usuarios en Twitter han posteado que el movimiento telúrico se sintió un poco más fuerte en Chiapas que en Oaxaca. Otros más ya mostraron su apoyo para los habitantes ante este tipo de fenómenos naturales.

Azotan varias partes del mundo

En Irak murieron más de 400 personas a causa de un fuerte terremoto

Un potente terremoto que remeció la frontera entre Irán e Irak a última hora del domingo, según EFE la cifra de víctimas aumentó hoy a 400 muertos y unos 3.950 heridos, según los últimos datos oficiales.

El gobierno de Bagdad no informó de inmediato sobre los daños o las víctimas causadas por el movimiento telúrico en el país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el epicentro del sismo de magnitud 7,3 estuvo a las afueras de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, y a una profundidad de 23,2 kilómetros (14,4 millas), lo que podría provocar amplios daños. Los temblores de magnitud 7 pueden provocar daños generalizados y graves.

El terremoto llegó a sentirse en la costa del Mar Mediterráneo. Los peores daños parecían estar en Kermanshah, una provincia del oeste de Irán ubicada en los montes Zagros que separan los dos países.

Los rescatistas iraníes buscaban este lunes a posibles sobrevivientes del sismo de magnitud 7,3 que el domingo por la noche sacudió el oeste de Irán y varias regiones iraquíes, dejando más de 400 muertos y varios miles de heridos.

Se registró sismo de 5.0 grados en Pinotepa Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.0 la magnitud del sismo ocurrido el pasado 28 de octubre, a las 06:31 horas, con epicentro a 17 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.19 grados latitud norte, a -98.03 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

Tags: