Local

Necesaria presencia de militares en Villa López: diputada

Chihuahua.- La diputada de la bancada panista, Citlalic Portillo Hidalgo, dio a conocer que lo que el presiente municipal de Villa López está solicitando es que se tenga presencia fija de elementos del...
  • Por Gabino Sandoval
Necesaria presencia de militares en Villa López: diputada

Chihuahua.- La diputada de la bancada panista, Citlalic Portillo Hidalgo, dio a conocer que lo que el presiente municipal de Villa López está solicitando es que se tenga presencia fija de elementos del ejército mexicano en la zona.

Lo anterior, luego de los hechos violentos que se presentaron en el poblado mencionado, donde al momento se ha dado a conocer que se levantaron a dos sujetos del municipio, por lo que se canceló el desfile del 20 de noviembre.

En este sentido, la legisladora local expresó en entrevista telefónica que la semana pasada se reunió con el presidente del municipio y le mencionó que es urgente la presencia del ejército mexicano.

Señaló, que de parte de la policía estatal y la Sedena si se dan rondines de vigilancia por el municipio, sin embargo no es suficiente por lo que se debe tener mayor presencia de la federación,

"La policía estatal ya va, da los rondines, entra la policía estatal da sus rondines entra gente de la Sedena, lo que nosotros estábamos exigiendo era que nos pusieran más agentes o más soldados, que es lo que se necesita porque a los soldados pues los respetan, les tienen cierto temor y se alejan de esa zona, pero lo que nos comentaba el presidente es que fue y habló con el encargado de la Sedena en Parral y ellos lo que están pidiendo es que lleguen más elementos de la Sedena", acotó.

Tags: