Local

Reinauguran instalaciones de Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker A.C.

Chihuahua.- Se llevó a cabo formalmente ayer, jueves 16 de noviembre, la reinauguración de instalaciones de Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker A.C. la única asociación en México que atiende...
  • Por Editor Bal

Agradecen a donadores

Agradecen a donadores

Las instalaciones

Las instalaciones

En el evento

En el evento

Chihuahua.- Se llevó a cabo formalmente ayer, jueves 16 de noviembre, la reinauguración de instalaciones de Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker A.C. la única asociación en México que atiende de manera integral a las personas con distrofia muscular Duchenne o Becker.

En el evento, se realizó entrega de reconocimientos y agradecimientos a distintas empresas, instituciones y personas que han apoyado a la asociación con este mejoramiento de sus instalaciones. La Lic. Alma Huereca, presidenta del Consejo Administrativo, llevó la batuta del evento, agradeciendo a cada uno de los donantes que han hecho posible la labor de Enlace.

En representación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) estuvieron presentes el Ing. Hugo Loya Prieto y el Lic. Sergio Zermeño quienes recibieron placa de reconocimiento por el donativo de remodelación, así como Alsuper, quien del mismo modo contribuyó con su redondeo a estas restructuraciones. 

La C.P. Liliana Abarca por su parte, recibió el agradecimiento para Interceramic por donativo de piso, mientras que la Lic. Claudia Manríquez recibió la distinción para HRC Pinturas, respectivamente. Cabe mencionar que, Textron Aviation México obtuvo placa de reconocimiento por el apoyo brindado a esta asociación durante cinco años.

Durante el evento, también se realizó un recorrido por las dos plantas que integran las oficinas de Enlace, de las cuales, la planta baja conforma área de consultorios y terapias para beneficiarios, así como la sala de usos múltiples, mientras que en la planta alta se ubican las oficinas operativas.

Asimismo, fue proyectado un video mostrando la trayectoria de Enlace, la cual, dio inicio en el año 2000, cuando la asociación comenzó a dar sus primeros pasos con esta noble causa, hasta llegar al presente, donde ya existe un gran apoyo integral para los que sufren de esta enfermedad.

Cabe mencionar que, actualmente son 68 niños y jóvenes apoyados, a quienes se les realiza estudio genético, así como tratamiento con especialistas, medicamentos, terapias físicas y psicológicas.

Las distrofias musculares de Duchenne y Becker son padecimientos incurables, pero con tratamiento oportuno y frecuente se puede prolongar el promedio de vida. Su modelo ya está replicándose en Nuevo León, donde ya se atienden 35 niños y jóvenes.

Tags: