Local

Raúl Corral solo hizo trabajos de voluntariado en salud: Bouchot

Chihuahua.- La comisionada estatal de Atención a las Adicciones y coordinadora estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, Adriana Bouchot Beltrán, aclaró que Raúl Corral...
  • Por Editor Bal
Raúl Corral solo hizo trabajos de voluntariado en salud: Bouchot

Chihuahua.- La comisionada estatal de Atención a las Adicciones y coordinadora estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, Adriana Bouchot Beltrán, aclaró que Raúl Corral trabajó como voluntario en un periodo entre agosto y octubre pasados.

Lo anterior, en derecho de réplica en relación a una nota que asegura que un hermano del gobernador Javier Corral labora en el área a su cargo.

Bouchot Beltrán aclara que el hermano del gobernador nunca ha prestado servicios en condición laboral alguna en la Coordinación Estatal de Salud mental y Adicciones.

Asimismo agregó que nunca tuvo ingreso a nómina ni recibió pago o contraprestación alguna, ni en condición de trabajador, proveedor, prestador de servicios ni bajo ningún otro esquema, pues su contribución a los esfuerzos de esta área a su cargo se dio desde una condición de voluntario y estuvo vigente a partir del 29 de agosto y hasta el 31 de octubre.

Durante ese tiempo generó acciones de voluntariado acompañando al personal que trabaja en la verificación de centros de atención sujetos a este proceso por parte de la Coordinación Estatal de Salud mental y Adicciones única y exclusivamente en la ciudad de Chihuahua, debido a que su condición de voluntario impedía el acceso a prestaciones en materia de viáticos, y siempre actuó acompañando al personal a cargo de la verificación oficial de esta instancia.

Tags: