Nacional

Ofrece Bronco cargo a funcionarios federales al ganar la presidencia

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Jaime Rodríguez comentó hoy al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que invitaría al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y al de Turismo, Enrique...
  • Por Editor Bal
Ofrece Bronco cargo a funcionarios federales al ganar la presidencia

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Jaime Rodríguez comentó hoy al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que invitaría al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y al de Turismo, Enrique de la Madrid, a continuar con sus cargos el próximo sexenio, de ganar la Presidencia en el 2018.

"Está haciendo (Meade) buena chamba, vamos a invitarlo al nuevo sexenio", dijo el Mandatario en su discurso tras el corte de listón del Buen Fin.

Al llegar a la Plaza Sendero Escobedo, Guajardo bromeó con el Mandatario sobre la recolección de firmas para su candidatura presidencial.

"¿Cómo vas con las firmas?", cuestionó el titular de Economía para después reír con "El Bronco".

En el arranque del Buen Fin, ambos recorrieron la plaza comercial durante 15 minutos, donde el Secretario federal compró unos zapatos de la tienda Cuadra, con un valor de 2 mil 795 pesos, y que pagó con tarjeta de crédito.

Más tarde, durante la inauguración de la Cuarta Feria Nacional Pueblos Mágicos, el Gobernador también "coqueteó" con De la Madrid para ocupar la Secretaría de Turismo.

"Dame chanza al 2018 y luego platicamos", insinuó Rodríguez luego de solicitarle destinar recursos para el proyecto de convertir la Presa "El Cuchillo" en la "Isla Con Madre".

"No puedo decir muchas cosas (sobre el ofrecimiento) porque la ley me lo prohíbe, pero ustedes se lo imaginan".

Supera a Zavala por 55 mil firmas

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, supera a Margarita Zavala por 55 mil 230 firmas ciudadanas.

De acuerdo con la última actualización proporcionada por el INE, "El Bronco" ha reunido hasta hoy 215 mil 855 firmas de apoyo a su candidatura, equivalentes al 24.9 por ciento del total de 866 mil 593 rúbricas que deben acopiar los aspirantes independientes a la Presidencia.

En tanto, la ex panista tiene 160 mil 625 firmas de apoyo, equivalentes al 18.5 por ciento del total requerido.

Tan sólo entre ayer y hoy, el Mandatario de Nuevo León reunió 27 mil 301 rúbricas, mientras que de miércoles a jueves acopió 19 mil 213.

Idealmente, los aspirantes presidenciales por la vía independiente deberían llevar, al día de hoy, un avance del 25.9 por ciento, a un ritmo de 6 mil 824 firmas por día.

Tags: