Local

Se encadenan y hacen huelga de hambre, buscan quitarles puestos ambulantes

Chihuahua. - Vendedoras ambulantes se encadenaron e iniciaron una huelga de hambre en la calle cuarta y niños héroes, acusando a el líder de los ambulantes Jaime Ramos y el subdirector de gobernación,...
  • Por Michelle

Chihuahua. - Vendedoras ambulantes se encadenaron e iniciaron una huelga de hambre en el cruce de la calle Cuarta y Niños Héroes, acusando a el líder de los ambulantes Jaime Ramos y al subdirector de gobernación, Isaac Díaz, de querer quitarles sus lugares.

Las encadenadas indican que llevan más de tres días manifestándose, se identifican como Luisa Mora Hernández de 67 años de edad, Rosa Díaz de 76 y  Dora Herrera de 50 añosde edad.

‘’Quieren que nos quiten por culpa de un líder corrupto, les dice a los inspectores que nos quiten’’, mencionó Luisa Mora.

Las manifestantes expresaron que solamente buscan le respeten sus espacios para continuar trabajando en la venta de alimentos, el cual es su único sustento económico.

Acusan al líder de vender los lugares a otros vendedores ambulantes, haciendo lucro con tales espacios, además de utilizar a los inspectores municipales como medio para lograr su fin.

Posteriormente le piden a la alcaldesa, Maru Campos arreglar el problema, ya  les prometió anteriormente ayudarlas a mantener su trabajo.

"Solo pedimos a Maru Campos que nos apoye ella nos prometió dejarnos trabajar, somos 2 adultos mayores y una mujer discapacitada que Ines aquí, vendemos cebolla y lo que se pueda para salir adelante no es justo que quieran quitarnos de aquí", expusó Dora Herrera.

En este sentido, reiteraron que seguirán firmes en su huelga hasta que la propia alcaldesa les garantice poder seguir trabajando en la vía pública.

Tags: