Espectáculos

Vetan a Katy Perry en China indefinidamente

Ciudad de México.- El Victoria’s Secret Show, que se celebrará este 28 de noviembre en Shangái, China, enfrenta más de un problema. Katy Perry, quien estaba confirmada para el espectáculo, fue...
  • Por Editor Bal
Vetan a Katy Perry en China indefinidamente

Ciudad de México.- El Victoria’s Secret Show, que se celebrará este 28 de noviembre en Shangái, China, enfrenta más de un problema.

Katy Perry, quien estaba confirmada para el espectáculo, fue vetada en china indefinidamente, informó Page Six.

Fuentes dijeron al medio especializado que la intérprete de "Work" solicitó el visado pero le fue negado.

Al parecer la decisión gubernamental se originó en un incidente controversial ocurrido en el 2015, cuando Perry se presentó en Taipei, capital de Taiwan, con un vestido con girasoles.

El atuendo causó controversia porque el girasol fue adoptado, un año antes, como símbolo por los protestantes en contra de China.

En el concierto Perry, además, ondeó una bandera taiwanesa, a manera de apoyo del País, que ha estado luchando contra durante años por su independencia.

"A ella inicialmente se le otorgó la visa para actuar en el show de Victoria’s Secret en Shangái y luego los funcionarios chinos cambiaron de opinión y le quitaron la visa", explicó una fuente.

"Por cada artista que quiere actuar en China, los funcionarios revisan sus medios sociales y los informes de prensa para ver si han hecho algo que se considere ofensivo para el país. Maroon 5 fue vetado hace unos años porque un miembro de la banda le deseó feliz cumpleaños al Dalai Lama en Twitter ", agregó

Al inicio de esta semana se dio a conocer que a tres modelos rusas y a una ucraniana, de Victoria’s Secret, también les fue negado el visado.

Gigi Hadid también informó que no desfilará este año en el evento. Se cree que no se asistirá porque también se le negó el visado debido a que difundió un video que fue calificado como racista.

En el clip, la modelo, de 22 años, imita el gesto de una galleta con el rostro de Buda.

Tags: