Nacional

Piden priorizar Frente Ciudadano y no candidaturas

Ciudad de México.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que antes que definir las candidaturas el partido debe priorizar la construcción del proyecto del Frente Ciudadano por México. Esto...
  • Por Editor Bal
Piden priorizar Frente Ciudadano y no candidaturas

Ciudad de México.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que antes que definir las candidaturas el partido debe priorizar la construcción del proyecto del Frente Ciudadano por México.

Esto luego de que diversas corrientes perredistas al interior del sol azteca rechazaron que se imponga al dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, como el candidato presidencial de la alianza entre los tres partidos.

Por ejemplo, Héctor Bautista, líder de Alternativa Democrática Nacional, una de las corrientes con mayor fuerza en el partido, advirtió que el sol azteca podría ir solo o incluso voltear hacia la izquierda si no hay un proceso democrático de elección.

"Primero el programa y después los candidatos", indicó Barrales desde el Consejo Nacional del PRD.

Sin mencionar directamente a Morena, en su mensaje a los perredistas Barrales señaló que el PRD y el Frente deben diferenciarse de partidos que giran en torno a una persona y a candidaturas que surgen antes que la definición de un proyecto.

La perredista indicó que el único riesgo que hay en el Frente Ciudadano por México es el riesgo de que el PRI "haga las maletas" el próximo año.

Destacó que la plataforma del Frente, compuesto por el sol azteca, el PAN y Movimiento Ciudadano, está centrada en tres ejes: el combate a la corrupción, a la impunidad y a la desigualdad.

La lideresa perredista negó que en la plataforma del Frente se diluya la identidad del partido.

En tanto, en su mensaje desde el Consejo Nacional, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles negó que el PRD detenga el avance del Frente.

Indicó, sin embargo, que el sol azteca debe exigir que haya un método democrático para elegir al candidato del Frente.

"(Que el método) sea a través de un método democrático y plenamente transparente, esa debe ser una postura de nuestro partido", aseveró.

"Cómo distinguir al Frente del dedazo del PRI y la tómbola de Morena".

En entrevista, Aureoles reiteró que él no aceptará imposiciones.

"Yo no voy a aceptar ninguna imposición", dijo.

En su intervención en el Frente, Roxana Luna, integrante de ADN y del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que el Frente no debe responder a los intereses de una sola persona.

"No puede darse a partir de proyectos personales o proyectos partidarios", dijo.

Denunció que el PAN quiere imponer al candidato del Frente Ciudadano por México.

Agregó que Acción Nacional no quiere ir en alianza con el sol azteca en Morelos, Aguascalientes, Querétaro y Baja California; mientras que MC quiere ir por su cuenta en Edomex y Jalisco.

Por ello, llamó a que el PRD analice su permanencia en el Frente si no hay un método democrático.

"Seamos demócratas, ocupemos el método democrático", apuntó.

Tags: