Noticias

Nueva extracción en mina de Naica fortalece esperanza de reactivación económica

Naica.- El proyecto de la puesta en funcionamiento de la mina de Naica se va dando, de manera lenta pero ya hay más contratación de personal por parte de la empresa Peñoles. Ya que se ha hecho un...
  • Por Editor Bal
Nueva extracción en mina de Naica fortalece esperanza de reactivación económica

Naica.- El proyecto de la puesta en funcionamiento de la mina de Naica se va dando, de manera lenta pero ya hay más contratación de personal por parte de la empresa Peñoles.

Ya que se ha hecho un trabajo de exploración previo con excelentes resultados que hacen pensar que se va a resurgir pronto como mineral, manifestó Oscar Rea Hernández, presidente seccional del mineral de Naica.

Dijo tener conocimiento de que el mineral que se ha estado extrayendo es de magnifica calidad y desconoce de qué tipo haya sido porque la misma empresa lo maneja hemáticamente “pero todo parece que van de manera muy positiva y esperemos en Dios que pronto se normalice la situación laboral de la mina y la estabilidad económica de los habitantes”, dijo.

Se habla mucho de que podría cambiar la empresa y Peñoles dejar a otra compañía la operación de la mina de Naica pero hasta el momento no hay nada confirmado, solamente ellos pueden dar la infamación con certeza y se ha estado en pláticas con la empresa pero poco se sabe al respecto.

El presidente seccional dijo que la situación que vive Naica es triste, la gente se ha ido aclimatando poco a poco ante la falta del recurso económico y la mano de obra que genera el ex mineral está saliendo a Delicias, a Chihuahua capital.

Los mineros van a otras minas y es como se va dando certeza a los hogares de Naica debido a que está muy bien preparado el minero de esta población ya que en Peñoles dieron capacitación a sus trabajadores y ahora pueden estar laborando en otras empresas mineras, mientras que las mujeres se dedican a las maquilas o trabajo de campo y con ello mantienen viva la economía de Naica, manifestó el presidente seccional de esa localidad.

Tags: