Noticias

Realiza Amlo gira por municipios de Chihuahua

Ascensión.- En su primera parada de su gira por Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador envió a la militancia, dirigencia y simpatizantes de Morena un mensaje de unidad, expresando que dentro del pueblo...
  • Por Editor Bal

El líder nacional de Morena

El líder nacional de Morena

López Obrador en gira por Chihuahua

López Obrador en gira por Chihuahua

Ascensión.- En su primera parada de su gira por Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador envió a la militancia, dirigencia y simpatizantes de Morena un mensaje de unidad, expresando que dentro del pueblo no hay un solo enemigo, “nuestros adversarios están arriba, son los de la mafia del poder y son pocos, son como cien, en la época de Porfirio Díaz, eran 300 los que mangoneaban al país” y “el 20 de noviembre debe de ser una fecha que nunca se olvide, porque el pueblo se levantó en armas para derrocar al régimen porfirista”, dijo el dos veces candidato presidencial.

“Déjense de politiquerías, lo más importante es la unidad, es la única forma en la que podemos llegar a regenerar el país y lograr el cambio verdadero que requiere el país”, dijo Andrés Manuel López Obrador, quien reivindicó la lucha revolucionaria al decir que Morena no tiene nada que ver con Venezuela como insisten sus detractores, “no tenemos nada que ver con Chávez, nosotros tenemos nuestros propios héroes que nos inspiran, aquí en Chihuahua tenemos a Villa, y en el país a Zapata, Miguel Hidalgo, no tenemos que andar buscando otros ejemplos.

“Las mujeres hacen mejor las cosas que los hombres, por eso he incluido a Ariadna Montiel, como parte del equipo de trabajo que coordinará Chihuahua”, dijo Andrés Manuel López Obrador, al presentar ante simpatizantes a la diputada federal por Coyoacán. “En Morena las mujeres mandan y al que no le gusta se puede ir”, dijo el líder nacional del partido.

“A los dirigentes les digo: no pierdan tiempo. No a la politiquería. Trabajemos con las bases. Tenemos que consolidar nuestra organización”, afirmó ante las dos principales dirigencias Martín Chaparro y Juan Carlos Loera de la Rosa, presidente estatal y secretario general de Morena en Chihuahua, además de la presencia de Leticia Ortega y Pedro Torres.

“Hay quienes piensan que lo más importante son los candidatos: no. Lo más importante es la organización. Quizá en otros países basta con tener un candidato pero en México no. Aquí debemos organizarnos para defender el voto. Si no tenemos esa organización nos roban”, dijo López Obrador.

Un representante de productores agrícolas en Ascensión entregó por escrito planteamientos del sector, directamente al presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.

Chihuahuenses morenistas viajan a presentación de Plan de Desarrollo 2018-2024

Al terminar la gira en Villa Ahumada, los delegados de Chihuahua, abordaron un camión en el que se trasladarían a la Ciudad de México a sesionar como consejo y en el que Amlo presentaría El Plan Nacional de Desarrollo, 2018, 2024.

En Paquimé, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador, hizo un receso para anunciar por redes sociales que la elaboración del texto, que será presentado en el Auditorio Nacional, participaron alrededor de 200 personas, cuya mayoría no milita en Morena. “Se les convocó y están ayudando”, expuso.

Se trata de empresarios, profesionales de todas las disciplinas, intelectuales y representantes de organizaciones sociales y existirá una plataforma en la que los ciudadanos puedan aportar sus propuestas.

Tags: