Nacional

Asesinan a alcalde electo en Veracruz

Veracruz.- Santiago Cruz Bahena, Alcalde electo del Municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, fue asesinado esta tarde junto con tres de sus escoltas, afuera de su casa en el Barrio Centro de la misma Ciudad. Medios...
  • Por Editor Bal
Asesinan a alcalde electo en Veracruz

Veracruz.- Santiago Cruz Bahena, Alcalde electo del Municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, fue asesinado esta tarde junto con tres de sus escoltas, afuera de su casa en el Barrio Centro de la misma Ciudad.

Medios locales informaron que el político del partido Nueva Alianza realizaría una cabalgata con jinetes de la zona en las principales vías del Municipio, pero un comando armado lo sacó de su casa para ejecutarlo.

El partido Nueva Alianza en Veracruz condenó a través de su dirigente estatal, Mérida Mar Domínguez, el asesinato de su integrante en la región olmeca, al sur de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado, Cruz Bahena murió por lesiones de arma de fuego.

Se investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió vía Twitter que se hará justicia en el homicidio de este político veracruzano.

"Lamento mucho la muerte de Santana Cruz Bahena, quien fue privado de la vida por un grupo delictivo. Se hará justicia. Mi afecto a su estimada familia, amigos y compañeros de Nueva Alianza", publicó.

Durante el periodo 2011-2013, Santiago Cruz Bahena fue edil de este Municipio en representación del PRI, pero en la elección local pasada decidió contender por Nueva Alianza tras el rechazo de su ex partido para otorgarle una nueva candidatura.

La víctima también fue delegado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con la muerte de Cruz Bahena, el próximo 1 de enero de 2018 tendría que tomar posesión como Alcalde de Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sánchez, quien en la fórmula presentada ante el OPLE aparece como Presidente Municipal Suplente.

Tags: