Noticias

Vierte de nuevo la presa Las Vírgenes… ahora por oleaje

Rosales.- Debido a la presencia del viento en la región Centro Sur del estado de Chihuahua, particularmente en la zona alta de la presa Las Vírgenes, el pasado fin de semana se registró un ligero derrame...
  • Por Editor Bal
Vierte de nuevo la presa Las Vírgenes… ahora por oleaje

Rosales.- Debido a la presencia del viento en la región Centro Sur del estado de Chihuahua, particularmente en la zona alta de la presa Las Vírgenes, el pasado fin de semana se registró un ligero derrame en los vertederos de la presa.

Fue el sábado durante la tarde y el domingo durante la mañana que con una velocidad del viento oscilando en los 13 kilómetros por hora, el oleaje hizo su espectáculo en la presa Francisco I. Madero, llamando la atención de propios y extraños.

Aunque en ligeras cantidades, el espectáculo se presentó durante el pasado fin de semana, confirmó Angélica Ramírez, titular de Protección Civil en Rosales. 

Al correrse la noticia, decenas de vehículos de la región y foráneos, aprovecharon de su estancia por el “puente” y acudieron al principal atractivo turístico de la zona para admirar de éste, en contacto pleno con la naturaleza.

Cabe mencionar que desde hace varios meses, la presa Francisco I. Madero mejor conocida como “Las Vírgenes” permanece al 100 por ciento de su capacidad.

Tags: