Noticias

Lo detienen al intentar pasar 40 kilos de marihuana a EU

Ciudad Juárez.- Un cargamento de cuarenta kilos de mariguana fue incautado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) oculto en un automóvil guiado hacía El Paso,...
  • Por Editor Bal
Lo detienen al intentar pasar 40 kilos de marihuana a EU

Ciudad Juárez.- Un cargamento de cuarenta kilos de mariguana fue incautado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) oculto en un automóvil guiado hacía El Paso, Texas, por el puente de Ysleta.

El vehículo, un Nissan Sentra, modelo 2000, fue seleccionado para un examen secundario durante el cual, un perro entrenado para olfatear enervantes lanzó la alerta sobre varias secciones del automotor.

La droga fue encontrada por los uniformados principalmente en el maletero y en el compartimiento del motor.

En total fueron contabilizados 80 bultos que sumaron 88.6 libras (40.22 kilogramos).

El conductor, un ciudadano mexicano de 33 años, fue entregado a los agentes especiales antinarcóticos para enfrentar cargos relacionados con el intento fallido de contrabando de estupefacientes.

El caso, fue uno de 21 arrestos por drogas realizados por la CBP durante la semana recién concluida, en acciones que totalizaron el aseguramiento de un mil 638 libras de marihuana en 16 incautaciones y 37.5 libras de cocaína en otras cinco requisas.

Tags: