Local

Buscarán poner médicos permanentes en zonas serranas

Chihuahua.- El secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, dio a conocer que buscarán el colocar médicos de base en las zonas serranas para en caso de que los pasantes no quieran acudir ya este alguien...
  • Por Gabino Sandoval
Buscarán poner médicos permanentes en zonas serranas

Chihuahua.- El secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, dio a conocer que buscarán el colocar médicos de base en las zonas serranas para en caso de que los pasantes no quieran acudir ya este alguien de planta ahí.

Lo anterior, luego de los hechos ocurridos con respecto a la violencia que se vive en la zona serrana y la privación de la libertad del doctor Blas Godínez, director del centro de salud de Gómez Farías.

En entrevista, Ávila Valdez expresó que buscarán colocar en todos los centros de salud de las zonas serranas médicos de planta y que sean de la región para que años desarrollen su vida profesional.

"Lo importante es que nosotros podamos contratar médicos de base que estén permanentemente ahí sin que sean pasantes, un médico que va a hacer su vida profesional y que sea de la región", acotó.

En este sentido, comentó que plantearán el tema al secretario de salud federal, José Narro la situación a fin de solicitar presupuesto para contratar por lo menos 35 médicos.

Tags: