Local

Eliminan multa por registro extemporáneo de recién nacidos

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo, aprobó con 29 votos a favor cero en contra y cero abstenciones el eliminar la multa que se tenía estipulada para los padres de familia que registraban a sus...
  • Por Gabino Sandoval
Eliminan multa por registro extemporáneo de recién nacidos

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo, aprobó con 29 votos a favor cero en contra y cero abstenciones el eliminar la multa que se tenía estipulada para los padres de familia que registraban a sus recién nacidos de manera extemporánea.

Fue la diputada Rocío González, en voz de la comisión de justicia, quien dio lectura al dictamen mediante el cual se eliminó la multa por registro extemporáneo de recién nacidos ante el registro civil.

La ley contemplaba que, los padres de familia que no registraban a sus hijos antes de los diez días de recién nacido se hacían acreedores a una multa que oscilaba entre los 79 pesos a los 749 pesos con 90 centavos.

Asimismo, se aprobó el que a las personas que estén al cargo de dar fe a las autoridades del nacimiento como doctores,  matronas o personas que hubieren asistido al parto, y no lo hagan podrán ser acreedores a una multa que va hasta las diez la unidad de medida vigente.

Tags: