Local

Rechaza PAN exhorto para dar presupuesto a protección de médicos

Chihuahua.- Los 16 diputados del grupo parlamentario del PAN en el congreso local, rechazaron el emitir un exhorto para que el poder ejecutivo destinara presupuesto para el 2018 con el propósito de brindar...
  • Por Gabino Sandoval
Rechaza PAN exhorto para dar presupuesto a protección de médicos

Chihuahua.- Los 16 diputados del grupo parlamentario del PAN en el congreso local, rechazaron el emitir un exhorto para que el poder ejecutivo destinara presupuesto para el 2018 con el propósito de brindar protección a los trabajadores de la salud en las zonas serranas.

La iniciativa fue presentada por la diputada coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández y contemplaba el destinar 25 millones de pesos en el 2018 para que fueran utilizados para la salvaguarda de los médicos.

Sin embargo, el coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, comentó que el estado no podía hacer frente por sí solo a las adversidades con los frutos criminales, por lo que pidió que en lugar de que fuera destinado el exhorto al poder ejecutivo estatal, que fuera a la federación.

Torres Hernández, rechazó la petición del legislador albiazul, sin embargo, al ser votada la iniciativa fue rechazada por la totalidad de los diputados panistas con 16 votos en contra, quince a favor y una abstinencia del representante del PES, Israel Fierro.

El exhorto que presentó la diputada iba en el sentido de solicitar al poder ejecutivo que tomará en cuenta el sector salud que labora en las zonas serranas para que se destinara una partida presupuestal para el 2018 y con ella darles seguridad.

"En el siguiente proyecto de presupuesto de egresos 2018 próximo a presentarse ante este Honorable Congreso del Estado por parte del titular del Poder Ejecutivo, solicitamos la creación de una partida presupuestal para brindar la seguridad y resguardo de los empleados pasantes, médicos, residentes, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo que desempeñan sus labores al servicio del sector salud en nuestro Estado, especialmente en las zonas serranas y rurales que al día de hoy son arrasadas por la ola de inseguridad que vivimos", acotó.

La legisladora tricolor recordó el caso del secuestro perpetrado en contra del galeno Blas Godínez, en el municipio de Gómez Farías y la falta de sensibilidad de las autoridades que aún le siguen enviando oficios para que abra el centro de salud que el encabezaba.

Tags: