Local

Proponen dar estímulo a ganadores de premio Víctor Hugo Rascón

Chihuahua.- La diputada de la bancada del Panal, María Antonieta Mendoza Mendoza, presentó una iniciativa a fin de que se analice el dar un estímulo económico a los ganadores de la presea al mérito...
  • Por Gabino Sandoval
Proponen dar estímulo a ganadores de premio Víctor Hugo Rascón

Chihuahua.- La diputada de la bancada del Panal, María Antonieta Mendoza Mendoza, presentó una iniciativa a fin de que se analice el dar un estímulo económico a los ganadores de la presea al mérito Víctor Hugo Rascón Banda.

En tribuna, la legisladora presidenta de la comisión de Educación y Cultura, propuso ante el pleno de los legisladores el entregar un premio económico de 50 mil pesos a los ganadores, aunado a la placa de reconocimiento y la colocación de su nombre en el muro de la sala Víctor Hugo Rascón Banda.

Mendoza Mendoza, recordó que desde el año de 2008 se aprobó la conformación del mencionado premio, sin embargo, desde ese entonces no se ha entregado ni contemplado el otorgar apoyo económico a quienes son acreedores del mismo, aún cuando en otros galardones si se realiza.

"Sin embargo, y a pesar de que en otros reconocimientos que este congreso entrega a chihuahuenses distinguidos por diversos méritos, en los cuales, además de las medallas u otros emblemas entregados a los ganadores de los mismos,  se otorgan estímulos económicos, el reconocimiento medalla al mérito cultural Víctor Hugo Rascón Banda, no posee ningún premio en numerario que estimule o beneficie a quienes se esfuerzan por promover la cultura en la entidad", acotó.

Tags: