Local

Analizan Peniche y diputados crear fiscalía para periodistas

Chihuahua.- Las comisiones unidas  de transparencia y segunda de gobernación y puntos constitucionales, se reunieron con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, a fin de analizar...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Las comisiones unidas  de transparencia y segunda de gobernación y puntos constitucionales, se reunieron con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, a fin de analizar la posible creación de la fiscalía especializada de atención a periodistas y defensores de los derechos humanos.

La presidenta de las comisiones unidas, Crystal Tovar Aragón, dirigió la reunión en donde además estuvo presente personal del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), quienes intercambiaron puntos de vista al respecto.

El fiscal, señaló que el número de crímenes en contra de periodistas y defensores de loa derechos humanos, no es tan significativo en volumen, sin embargo en impacto social si, por lo que señaló que no era muy viable la creación de la fiscalía.

Asimismo, Peniche Espejel comentó que el tema presupuestal para la creación de una fiscalía especializada no sería efectiva, pues no se alcanzaría a profesionalizar de manera correcta a los agentes.

Por su parte, los diputados Pedro Torres Estrada y Alejandro Gloria, le cuestionaron al fiscal si se tenía una cifra de los ataques y las muertes de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, además de cuantos se habían resuelto y qué porcentaje se tenía ligado por el crimen organizado.

Tags: