Espectáculos

Se va Jeffrey Tambor de serie tras acusaciones

Los Ángeles, EU.- El actor Jeffrey Tambor, acusado por dos personas de acoso sexual, dijo el pasado domingo que no seguirá participando en Transparent, la serie de Amazon que protagoniza. "Encarnar...
  • Por Editor Bal
Se va Jeffrey Tambor de serie tras acusaciones

Los Ángeles, EU.- El actor Jeffrey Tambor, acusado por dos personas de acoso sexual, dijo el pasado domingo que no seguirá participando en Transparent, la serie de Amazon que protagoniza.

"Encarnar a Maura Pfefferman en Transparent ha sido uno de los mayores privilegios y de las mejores experiencias creativas de mi vida", dijo el actor en un comunicado. "Sin embargo, lo que quedado claro en las últimas semanas es que este no es el trabajo para el que firmé hace cuatro años", indicó en un comunicado.

El actor, ganador del Emmy y del Globo de Oro por su interpretación, dijo que las acusaciones de acoso en su contra son falsas.

"Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado a nuestro set, no puedo regresar a Transparent", agregó.

Las recientes acusaciones contra el actor se produjeron por parte de su ex asistente personal, Van Barnes, y la actriz Trace Lysette, algo que obligó a Amazon a estudiar la posibilidad de prescindir de Tambor para la quinta temporada de la serie.

Los guionistas del programa ya habían comenzado a planear la nueva temporada sin la presencia de Tambor.

La decisión de Tambor llega pocas semanas después de que quien fuera presidente de Amazon Studios, Roy Price, renunciara a su cargo como consecuencia de que la productora Isa Hackett le acusara de acoso sexual.

Tags: