Cancha

Muere joven de 18 años por bajar peso para luchar muay thai

Australia.- Con problemas para perder peso para una competición amateur de muay thai en Australia, una joven de 18 años murió por deshidratación en la ciudad de Perth, la semana pasada. Jessica...
  • Por Editor Bal
Muere joven de 18 años por bajar peso para luchar muay thai

Australia.- Con problemas para perder peso para una competición amateur de muay thai en Australia, una joven de 18 años murió por deshidratación en la ciudad de Perth, la semana pasada.

Jessica Lindsay necesitaba batir el peso de 64 kilos para estar apta para luchar. Por eso, el pasado 10 de noviembre, la atleta salió a correr, pero sufrió un colapso durante la práctica del ejercicio.

Después de cuatro días en el hospital, la luchadora no resistió y falleció exactamente el mismo día en que su combate estaba marcado.

De acuerdo con un análisis realizado por el diario 9News en las redes sociales de la joven, Jessica estaba sana y bien unos días antes de la competición. La atleta publicó fotos donde afirmaba que se estaba preparando para subir al ring.

Sin embargo, dos días antes del colapso, la luchadora reveló que estaba empezando a sentirse mal con la pérdida de peso.

"Hay un punto sin retorno, que llega al extremo del ser humano y va más allá de la deshidratación. Es algo que llamamos choque térmico o agotamiento térmico. La gente puede elegir ignorar las señales, porque están enfocadas en lo que están tratando de alcanzar y ese es un problema para los aficionados, ya que los profesionales son monitoreados ", explicó el médico Dr. Joe Kosterich al periódico.

Después del incidente, la Comisión de Deportes de Combate local alertó que no hay una legislación para el corte de peso, pero que existe el conocimiento de cómo esa acción puede afectar la salud y seguridad de los competidores. Las autoridades locales investigarán lo sucedido con Jessica.

Tags: