Local

Incremento de recurso a FGE deberá ser para infraestructura

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que el presupuesto destinado a seguridad deberá incrementarse substancialmente y deberá ser utilizado para infraestructura...
  • Por Gabino Sandoval
Incremento de recurso a FGE deberá ser para infraestructura

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que el presupuesto destinado a seguridad deberá incrementarse substancialmente y deberá ser utilizado para infraestructura y equipamiento.

En entrevista, Peniche Espejel explicó que deberán concretarse planea que se tienen contemplados para la fiscalía general, como es el caso de diversos cuarteles en todo el estado.

Señaló que si se tiene un incremento presupuestal el 2018, este deberá ser utilizado no para el gasto corriente, sino para la adquisición de equipamiento e infraestructura.

"Tenemos muy cierto cuales son las necesidades en esa materia y desde luego cuales son los planes de inversión que se tienen que implementar a partir de 2018 para que se haga realidad muchos de los aspectos que están al pendiente esperando a que puedan materializarse como son el caso de los cuarteles, en ese sentido nosotros estamos seguros que tendrá que sufrir un incremento fuerte el presupuesto de la fiscalía, no para gasto corriente sino para gasto de infraestructura y equipamiento", acotó.

 

Tags: