Local

Retrasan construcción de nuevas rutas troncales

Chihuahua.- Cecilia Olague, secretaría de desarrollo urbano y ecología, informó que la construcción de las nuevas rutas troncales tanto en ciudad Juárez como en esta capital se ha retrasado ya que...
  • Por Michelle
Retrasan construcción de nuevas rutas troncales

Chihuahua.- Cecilia Olague, secretaría de desarrollo urbano y ecología, informó que la construcción de las nuevas rutas troncales tanto en ciudad Juárez como en la capital del estado, se ha retrasado ya que la secretaría de comunicaciones y transportes está alargando el proceso de registro.

"Esto lo pudimos haber tenido hace ocho meses para arrancar la obra pero, ahorita se está retrasando el que nos otorguen el número de registro, luego, se debe crear un fideicomiso y operarlo, así como un convenio de aportación financiera entre municipios, estado y federación, posterior la licitación, esperando e pan total cuatro meses aproximadamente para echarlo andar", comentó.

Recordó que las nuevas rutas incluyen facilitar el transporte de los viajeros tanto en la  estación de autobuses foráneos como en el norte de la ciudad, lo que dejaría gran derrama económica, así como bienestar y facilidad de traslado a la población. 

Finalmente, expresó que está preocupada aunque han tenido apoyo del fondo nacional de infraestructura, y distintas organizaciones no se ha logrado la obra.

Tags: