Empresarial

Invitan productores artesanales a unirse al gremio de sotoleros

Miércoles 22 de Noviembre 2017, 12:29 pm
AAA

Chihuahua.- Ricardo Rodríguez, Jesús Navar, representantes de los productores del sotol, acompañados de la directora de agroindustria en la secretaría de innovación y desarrollo económico, extendieron a los productores para unirse al gremio de sotoleros del estado. 

Los productores indicaron que países como Estados Unidos, Indonesia, han solicitado la exportación de esta bebida por lo que con la participación de la diputada Maribel Hernandez buscan promover un concejo certificador del sotol.

Por ello, indicaron que con el apoyo de más socios pretenden  cumplir los estándares normativos establecidos  por las autoridades federales y estatales, de momento integran la asociación solo 15 productores.

"El Soto es un legado tradicional, cultural con un proceso de denominación de origen, los lugares que cumplen con una buena preparación son principalmente Coahuila, Durango y por supuesto Chihuahua, entonces, buscamos mayores oportunidades para el desarrollo tecnológico así como esparcimiento de conocimientos y mejores prácticas de la industria", agregaron.

Para quienes deseen unirse al gremio sotolero, pueden comunicarse con Juan Pablo Carbajal, al correo electrónico juanpablo@losmagos.mx

Reportero:  Michelle
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?