La Fuente

*El Paisa con Vuntú Network *¿Fue a Wichita a ver robots? *Tasan la justicia en Granjas del Valle *Grillan a jefe de la ministerial

Miércoles 22 de Noviembre 2017, 6:00 pm
AAA

LE sacaron a El Paisanito otro chorro de agua por donde está gastando recursos públicos para elaborar sus campañas negras. En las redes publicaron que contrató a la empresa Vuntú Network, la que produjo la página Babadúm, para atacar a sus críticos en forma anónima. De ahí están saliendo los videos que orden Corral fabricar y divulgar, basados en mentiras (la clásica mitomanía oficial) y con la acostumbrada cobardía anónima. Pero, no es todo, porque, también, le armaron su chanflona campaña a la presidencia de la república. Con la imagen del salvador de la patria, pretenden permear entre los ciudadanos la idea de que es la única opción para el 2018. La realidad, es que El Paisanito anda como a diez cuadras del desfile en el tema de la sucesión presidencial. Su imagen anda por los suelos -las encuestas lo dicen, 1.8 vs más de 20 de Mancera, por ejemplo- y a los ciudadanos que ha gobernado lo reprueban por mentiroso. Pero, mientras el tiempo transcurre, desvía enormes cantidades de dinero público al pago para la construcción de una imagen falsa y simuladora, que no evita su rápido camino para convertirse en el peor gobernador de la historia en Chihuahua.

SEGÚN el portal sin embargo, Corral accedió a entregar la info oficial, desglosada y con facturas, de todos los viajes que realizado en su primer año de gobierno. Empero, habría que ver qué les dio (no publican la relación de esos viajes) para contrastar los datos con la realidad aquí en Chihuahua. Por ejemplo, El Paisanito no ha dicho nada, aún, de su misterioso viaje a Wichita, Kansas, todo un fin de semana, del 12 al 14 pasados, en este mes de noviembre. Apenas se supo, porque ordenó cambiar la hora de la sesión del congreso en Cuchillo Parado. El sábado, Alejandra de la Vega, secretaria de innovación, publicó en su muro de face, que estuvieron, junto con seis personas más, en un laboratorio de robótica. Aquí en Chihuahua todavía no informa de los prometidos gastos del Encuentro Chihuahua y ese viaje a Wichita lo hizo en secreto, sin siquiera mencionarlo. El estado no responde las solicitudes de información pública, gracias a que nadie supervisa su obligación, pues el presidente del Ichitaip, Alejandro de la Rocha, vive en su mundo y acá en palacio es usado como trapo para limpiar la opacidad que se vive. Sin embargo debería publicar la relación de viajes que supuestamente informó Corral, para saber si les dijo la verdad o incurrió en otra de sus mentiras.

CON todo el poder del estado y de la judicatura local, el abogado Raúl Aragón, cónyuge de Lucha Castro, se ha propuesto hacer un negociazo en Granjas Del Valle II. A tal extremo ha llegado, que ha tasado la aplicación de la justicia con cantidades estratosféricas según el estado del juicio. No le ha importado, a pesar de su supuesta ideología barzonista, que la gente a la que pretende venderle los predios, sea gente humilde, de escasas posibilidades económicas. Las personas que construyeron modestas casas, le pagaron los terrenos a Juan Guereka y, ahora, serán desalojados si no se los vuelven a pagar a Raúl Aragón, el apoderado legal. Así que, la justicia fue tasada de la siguiente manera: antes de presentar la demanda, son 60 mil del águila por lote; antes de sentencia de primera instancia, sube a $100 mil; antes de sentencia de segunda instancia, son $150 mil lucas; antes de sentencia de amparo, $200 mil; con sentencia firme de amparo $250 mil y habiéndose tomado posesión del inmueble, es decir, después de ser desalojados, la venta es a valor comercial. Así miran en el nuevo amanecer la justicia, como un valor numérico monetario, sin importarles nada, absolutamente nada, de la pobreza de los justiciables.

YA traen en redes sociales a Hugo Mendoza Castellanos, Director de la Policía Ministerial en el estado. Es que, se fue a la ciudad de México a un curso de política criminal. El tema que le causa agobio en las redes, obviamente al interior, es que se llevó a sus ocho escoltas y amigos de la dirección. Y, para acabarla de amolar, en el viaje a la capital del país, subieron ellos mismos fotos al face, hasta con clamatos de por medio. El seminario internacional de políticas policiales basadas en evidencia, claro, debe rendir dividendos para la institución. El pero que le ponen a la sopa, es que los que se fueron con Hugo no salen a campo y sus labores están metidas de lleno en la oficina. Así que, deberán aprovechar la semana para traer resultados o, en su caso, enfrentar más críticas.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2231
Chihuahua
499
Juárez
786
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
22:43 - Arrastran más de 20 metros a adulto mayor en atropello22:38 - Arma persecución y termina chocando en Lomas21:24 - Impactan su motoneta y resultan con heridas de consideración 20:47 - Pronostican máxima de 17° C para el lunes20:31 - Top 10 de las mejores series 201718:26 - Vence Patriots a Steelers18:16 - Vuelca tráiler en carretera a Parral 17:12 - Cae invidente en arroyo16:54 - Cierran carretera a Sonora y Chihuahua por nevada16:36 - Inicia el arribo de paisanos por caseta Sacramento 16:19 - Paga los platos rotos el Chef Benito16:06 - Muere youtuber de China al caer de rascacielos15:55 - Presentan ante juez a mujer que sustrajo a recién nacido15:14 - Queda atrapada en incendio 15:04 - Baja 4.8% exportación de autopartes en México en 201714:40 - Regala DIF estatal dulces y juguetes a niños en la deportiva14:37 - Choca contra poste y barda; mujer queda atrapada14:09 - Se espera más nieve para el lunes en el estado14:04 - Se pasa alto y provoca carambola en la colonia Granjas13:55 - Muere joven al volcar en la carretera a Anáhuac13:36 - Recauda The Last Jedi 45 mdd en EU noche de estreno13:20 - Provoca incendio corto circuito en casa de la colonia Los Minerales13:12 - Cierran tramo de la carretera Janos-Agua Prieta por nevada12:59 - Le dan 20 años de prisión por homicidio de empresario12:50 - Prevé Turquía abrir una embajada en Jerusalén12:35 - Ejecutan a uno en inspección fitosanitaria en rúa a Jiménez12:25 - Protestan por ley de seguridad interior tomando caseta Sacramento12:19 - Dejará cargo presidente de Odebrecht en el 201812:07 - Cae joven que armó motín en tribunal para menores y causó fuga11:49 - Agradece Putin a Trump por frustrar ataque terrorista11:34 - Se suicida joven de 16 años en Urique11:21 - Se retira Kaká del futbol11:05 - Suben analistas estimados de inflación en México10:57 - Pide Negris voto de confianza a cuerpos de seguridad10:54 - Festeja el papa su cumpleaños 8110:45 - Crea Hollywood comisión para combatir el acoso sexual 10:35 - Muere joven atropellado en la carretera Juárez-El Porvenir10:26 - Ya tiene El Vítor boleto al mundial de Rusia 201810:11 - Estrena Pemex imagen en gasolinera de Edomex10:00 - Evacúan a madre de Perry por incendios en California09:39 - Abandonan vehículo tras supuesta volcadura en la vialidad Sacramento09:31 - Cambiemos al mundo con fe, esperanza y alegría: Arzobispo09:31 - Dan luz verde para extraditar a operador financiero del cártel de Juárez09:17 - Ejecutan a joven en Ciudad Juárez con arma .40 mm09:05 - Aporta economía informal 22.6% del PIB en México08:49 - Concluyen votaciones para elegir al Teporaca 201708:34 - Revela Jason Priestley que golpeó a Weinstein08:21 - Se derrumba coalición Por México al Frente en NL08:14 - Aplazarán aprobación del presupuesto para el 22 de diciembre 08:07 - Avanza 20% prolongación de la avenida Homero
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?