Nacional

Por Meade, México tiene estabilidad económica: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las...
  • Por Redacción'
Por Meade, México tiene estabilidad económica: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México, celebrado en el salón José Maria Morelos y Pavón de la cancillería, puntualizó que Meade Kuribreña es uno de los mexicanos más talentosos y preparados en el país.

Agregó que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene una trayectoria impecable, además de haber sido protagonista de una de las transformaciones de la política pública en México en las últimas décadas.

Ante embajadores de diversos países en México, resaltó que Meade es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Videgaray Caso recordó que conoce al secretario José Antonio Meade desde hace muchos años, por lo que es testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, sino de sus valores, "siendo el más importante de todos su integridad y el patriotismo".

En el encuentro con los diplomáticos, el canciller precisó que México es un país que ha emprendido transformaciones de fondo y valientes, y durante el encuentro de este miércoles se hablará de los retos y de las grandes oportunidades que tiene el país.

El evento contará con la participación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien hablará sobre las perspectivas económicas de México, y de la implementación y el impacto de las reformas estructurales.

También asiste el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien hablará de las relaciones comerciales y de inversión con los socios de México en el mundo, así como del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y los otros frentes donde México se está diversificando.

En la reunión estará, además, el titular de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien hablará de lo que se hace en este rubro, que ha ubicado a México como el octavo receptor de turismo en el mundo, con más de 35 millones de visitantes en 2016.

Tags: