Nacional

Dan último adiós a Diana Paulina, adolescente ultrajada y asesinada en Chilapa

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Durante los diez días que permaneció privada de su libertad en Chilapa, la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz fue ultrajada sexualmente, torturada y finalmente estrangulada...
  • Por Editor 1
Dan último adiós a Diana Paulina, adolescente ultrajada y asesinada en Chilapa

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Durante los diez días que permaneció privada de su libertad en Chilapa, la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz fue ultrajada sexualmente, torturada y finalmente estrangulada por sus verdugos, revelaron los dictámenes de la necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hace dos meses, la menor brutalmente asesinada había experimentado otra tragedia: la muerte de su padre, el señor Paulino Rendón, un conocido sembrador de jitomates y repartidor de agua en pipa en Chilapa que falleció en agosto por una afección corporal.

Ahora, la señora Esther Alcaraz y Alma Rendón, madre y hermana de Diana Paulina, se encuentran devastadas tras despedir el cuerpo de la niña asesinada durante una misa realizada esta tarde en el templo del barrio de La Villa.

La mañana del domingo 12, la estudiante de secundaria de 13 años que radicaba en el populoso barrio de La Villa y era conocida por ser una esmerada deportista, escribió un mensaje en su cuenta personal de Facebook: “¿Alguien que me pueda poner suero?”.

se mismo día, Diana Paulina simplemente desapareció en condiciones que hasta el momento se desconocen y sus familiares reportaron el hecho a las autoridades ministeriales, que se limitaron a emitir una alerta Amber.

Ayer, también por la mañana, el cuerpo de la adolescente fue encontrado tirado sobre el camino de terracería que conecta la cabecera municipal con el poblado de Acazacatla, donde peritos levantaron el cadáver de la víctima que fue localizada diez días después, asesinada con vileza.

El reporte forense indica que la adolescente Diana Paulina murió estrangulada y, previamente, sus captores abusaron sexualmente, la torturaron y la exhibieron públicamente, al dejarla sobre un camino de terracería muy transitado por campesinos, docentes y transportistas.

El mensaje de los criminales que operan impunemente a pesar de los operativos y retenes policiaco-militares en entradas y salidas de la ciudad, cimbró a la sociedad de Chilapa, que vive aterrada ante la espiral de violencia, muerte y desaparición forzada de personas.

Tags: