Local

Cae Chihuahua 20 lugares en competitividad comercial

Chihuahua.- La directora de desarrollo económico y turístico, Angélica Granados Trespalacios, dio a conocer que el municipio ha caído más de 20 lugares de posicionamiento en lo que se refiere a competitividad...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cae Chihuahua 20 lugares en competitividad comercial

Chihuahua.- La directora de desarrollo económico y turístico, Angélica Granados Trespalacios, dio a conocer que el municipio ha caído más de 20 lugares de posicionamiento en lo que se refiere a competitividad comercial.

Hizo mención en que hace ocho años, Chihuahua estaba entre los primeros niveles de competitividad a nivel nacional, ocupando en el tercer o cuarto sitio, pero que actualmente se encuentra entre el 27 o 28 sitio.

Granados Trespalacios comentó que esto se debe a que se han descuidado procesos y se han dejado de actualizar las maneras de hacer las cosas en referencia a la atención a los empresarios y emprendedores.

Con respecto a las posibles soluciones, la directora mencionó que se debe de modernizar y digitalizar todo aquello que tiene que ver con la pronta atención de empresarios, así como lograr coordinarse con el usuario y emprendedor.

"Ahora tenemos esa comunicación muy directa, estamos trabajando de la mano con el que realmente sufre", comentó.

Tags: