Local

Forman lazo humano para erradicar la violencia contra mujeres

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral, acompañó a Emma Saldaña, titular del instituto chihuahuense de la mujer durante la fotografía del lazo humano en color naranja en conmemoración del día internacional...
  • Por Michelle

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral, acompañó a Emma Saldaña, titular del instituto chihuahuense de la mujer durante la fotografía del lazo humano en color naranja en conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado el 25 de noviembre.

Con la presencia de la delegada de Sedatu, Lucía Chavira, la diputada Blanca Gamez, el  presidente del tribunal superior de justicia Julio César Jimenez Castro y más de 500 personas el jefe del ejecutivo solicitó a la comunidad participar para no permitir más la violencia tanto física como emocional contra la mujer.

"Queremos concientizar a la sociedad para erradicar la violencia contra la mujer, en nuestro país 7 de cada 10 mujeres han sufrido un insidente de violencia en su vida, somos el sexto estado donde más son violentadas, por eso debemos tomar acciones inmediatas", comentó el gobernador.

Posteriormente, los presentes formaron de manera simbólica el lazo humano, para tomar una fotografía grupal.

 

Tags: