Local

Buscan mayores oportunidades para migrantes y mujeres

Chihuahua.- Francisco Cos, representante del instituto de globalización, movilidad y cultura, de la universidad de las Naciones Unidas, firmó un convenio con  el gobernador Javier Corral, a fin de desarrollar...
  • Por Michelle
Buscan mayores oportunidades para migrantes y mujeres

Chihuahua.- Francisco Cos, representante del instituto de globalización, movilidad y cultura, de la universidad de las Naciones Unidas, firmó un convenio con  el gobernador Javier Corral, a fin de desarrollar proyectos normativos en las empresas maquiladoras en la zona norte del estado, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Con la presencia de Emma Saldaña, titular del instituto chihuahuense de las mujeres, el secretario de desarrollo social, Victor Quintana, y representantes de la sociedad en general, aseguraron que el estado necesita nuevas competencias sin afectar a las mujeres y a los migrantes.

"Buscaremos la promoción de normas a la relación internacional, buscamos modernizarnos desde nuestras raíces y nuestro corazón, con una perspectiva clara de opcion y de género. La identificación de nuevas competencias laborales y habilidades de tecnologías, mediante capacitaciones a mujeres", indicó Víctor Quintana.

Por su parte, Francisco Cos, informó que la falta de capacitación a nuevas tecnologías en las mujeres creció un 33 por ciento más que las de los hombres en la misma situación, en el último año.

En este sentido, el gobernador Javier Corral, aseguró que el proyecto promete erradicar la violencia contra más mujeres y el apoyo a los migrantes, para llamar a la conciencia social, por lo que participarán con trabajo de campo en Ciudad Juárez.

"Este proyecto está enfocado al  compromiso de que; nadie se quede atrás, sino que mediante investigación y proceso de aprendizaje conjunto se desarrollarán nuevas oportunidades para migrantes y el empoderamiento de las mujeres de manera oportuna", concluyó Francisco Cos.

Tags: