Local

Podrán aspirantes del gabinete comer tamales y buñuelos

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral, reiteró que no tiene aspiraciones de participar como candidato a la presidencia en las próximas elecciones. "No tengo ninguna aspiración, no quiero ni debo,...
  • Por Michelle

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral, indicó entre bromas que no lo ven y tampoco tiene aspiraciones de participar como candidato a la presidencia en las próximas elecciones.

"No tengo ninguna aspiración, no quiero ni debo, yo tengo un compromiso con chihuahua yo aquí vine a sacar este estado de condiciones muy deterioradas va a ser un trabajo arduo, largo pero vamos a entregar un gobierno ejemplar y como relojito, mis colaboradores me han manifestado sus aspiraciones pero el calendario electoral da para que se echen buñuelos y tamales en enero", expuso, dando referencia de que, posterior al mencionado mes, podrán hacer públicas sus aspiraciones electorales.

Si bien, reservó los nombres de quienes le han comentado sus deseos de participar compartió que son aspiraciones a sindicaturas, diputaciones  y alcaldías.

Por lo anterior, reiteró les ha dejado claro desde el inicio que; el formar parte de su gabinete fue una oferta por cinco años y si desean participar en las elecciones no podrán volver a sus puestos ya que serán remplazados.

SOLICITUD PARA EXTRADITAR A DUARTE ESTARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS 

El jefe del ejecutivo, Javier Corral, reitero que en los próximos días estará lista la solicitud formal por parte de la república para extraditar al ex gobernador César Duarte, aseguró debe cumplir a la brevedad pues su promesa de campaña no fue obra pública sino atraparlo.

"Se han hecho ya todas las actuaciones para solicitar al gobierno de los Estados Unidos, la detención provisional con fines de extradición de hecho, tenemos el ofrecimiento que está suceda en los próximos días, ya están los trámites, traducciones homologación de los delitos y, una vez que se realice podremos desplegar una acción de interlocución directa con las autoridades para mostrarles nuestro interés, con el propósito de desahogar los juicios", indicó.

Agregó que, sigue la operación y trabaja en nuevos aseguramientos de propiedades de Duarte, que se han detectado, conforme cumple su mandato le dedica más tiempo al caso. Y el secretario de gobernación le ha prometido el apoyo completo.

"Nuestra principal oferta al pueblo de chihuahua es hacer justicia no con ánimo de revancha ni venganza, sino como el antecedente que México necesita, como castigo a la corrupción política, no prometí obra pública en gran medida sino atraparlo", enfatizó.

 

AUMENTO SALARIAL ES PARA TAPARLE EL OJO AL MACHO: CORRAL 

El mandatario señaló como deplorable el nuevo aumento al salario mínimo de ocho pesos, "es para taparle el ojo al macho", expuso, por lo que exhortó a las autoridades responsables considerarlo pensando en las necesidades de los ciudadanos.

Consideró que la población debe cuidarse de lo que él considera falacias, pues el desarrollo económico en las familias mexicanas consta de tres factores fundamentales; empleo, necesidad y salario.

Por esto, explicó que en su momento denunció que deberían haberlo aumentado por lo menos un 10 por ciento más al ya estableció ya que el valor adquisitivo presenta un déficit del 50 por ciento.

"Lo que México necesita por lo menos es que se aumente un diez por ciento aunque lo ideal sería el 40 por ciento, para buscar la inversión extranjera no tanto para solo tener empresas pro tenerlas sino para mejorar el mercado laboral y sobre todo salarial de los trabajadores", expresó.

EL PRI SOLO SABE ECHAR LA PELOTA EN TEMAS DE SEGURIDAD 

Referente al apoyo de la federación en temas de seguridad Corral, expuso que, el gobierno del PRI sólo sabe echar la pelota, pues cuando el partido acción nacional lideraba la república los estados a cargo del partido contrario lo señalaban como responsable y, hoy que gobiernan dicen es responsabilidad de los estados.

“Hay una estrategia que vuelve a politizar el tema de la seguridad, recordemos; cuando el gobierno de la república estaba en manos de del PAN con el presidenta todo  era culpa de la federación, una y otra vez manejaban ese discurso, la guerra contra el narco, pues ahora que el gobierno federal lo tiene el PRI la responsabilidad es de los estados solo es echar la pelota ”, lamentó.

Javier Corral, reconoció que sí ha recibido apoyo de la policía federal y del ejército pero, desde su perspectiva no son suficientes por lo cual a reiterado su solicitud para que mayor número de lamentos intervengan en los operativos.

"El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dice que es la responsabilidad de las entidades el tema de la seguridad, pero nosotros estamos ahora tratando temas de fuero federal", finalizó.

 

Tags: